Amazon podría desembarcar "de la mano" de Carrefour - DiarioLaVentana.com
CRISIS DEL SUPERMERCADOAbril 16, 2018

Amazon podría desembarcar "de la mano" de Carrefour

En Europa Jeff Bezos ya planea quedarse con los activos de la empresa francesa que se encuentra en plan de achique, algo de eso podría pasar a nivel local.

Imagen anterior Imagen siguiente

La situación local que atraviesa Carrefour no sólo tiene que ver con la coyuntura, la compañía atraviesa una crisis mundial y podría desprenderse de varios de sus activos, los cuales están en la mira del gigante de internet Amazon.

A nivel mundial la compañía perdió un 2,4% de facturación en el primer trimestre de 2018, lo que habla de una caída en ventas generalizada y que se sienten fuertemente en la Argentina donde perdió 15,8% de ingresos. Precisamente, aquí la empresa tiene planeado despedir unos 1.000 empleados, lo que viene de la mano con el cierre de tiendas.

Por otro lado, desde hace meses la llegada del gigante de internet al país cada vez se vuelve más certera. Tal es así que, el dueño de la plataforma de e-commerce más grande del mundo Jeff Bezos pasó fin de año en Buenos Aires con su familia y se presume que haciendo algunos negocios.

Hoy la crisis de Carrefour a nivel local y mundial abre lugar a nuevas oportunidades para Amazon, que ya no se conforma con ser el rey del comercio electrónico.

Se sabe con certeza que la cadena francesa anunció dirigirá sus inversiones al mercado de e-commerce y que cerraría unas 300 tiendas en Europa hasta 2020, según consigna Ambito.com.

Este plan tienta a Bezos, que hace unos meses se hizo de la cadena de supermercados norteamericana Whole Foods Market con la cual desembarcó en el mundo físico, a expandirse en esos negocios.

Es por eso que Carrefour, que planea cerrar gran cantidad de tiendas y dar de baja unos 1.000 empleados, se presenta como una gran oportunidad para Amazon, que ya inscribió dos empresas en el país para desembarcar en suelo argento. Es por eso que para Amazon hoy la Argentina está más en la mira que nunca.




› Encuesta

Cumpleaños:

Héctor Ariel Mendoza

Empleado en la Universidad Nacional de San Juan

Fallecido:

Erima Maria Ale

El sepelio se realizará hoy, a las 15:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Misa por Monseñor Orzali

En la Iglesia Catedral, el miércoles 18 de abril se celebrarán tres misas al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera primer Arzobispo de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, Monseñor José Américo Orzali. Las misas serán a las 9, 15 (con la participación de alumnos del colegio que lleva su nombre), y a las 20.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.