EXPORTACIONESAbril 16, 2018

Productos sanjuaninos, 43% más caro que cualquier otro en Brasil

Entre la carga impositiva, la diferencia del costo de mano de obra y de logística genera pérdida de competencia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Exportación de productos

Desde enero inició a trabajar la Casa de San Juan en San Pablo, Brasil, con el objetivo de vincular y analizar todo lo necesario para colocar productos sanjuaninos en el gran país de Latinoamérica. De este reciente trabajo se llegó a la conclusión que los productos sanjuaninos son un 43% más caros que otros ofertantes mundiales que negocian en los mercados brasileños.

El titular de la Casa de San Juan en Brasil, Gustavo Segré, expresó que la diferencia se debe a "que la carga impositiva, sumado al costo laboral y logístico, vuelve a los productos locales como el pistacho, el vino, entre otros; muy caro si se debe vender al precio que corresponde en el mercado brasileño. Por esto es que buscamos darle valor agregado o herramientas con las que se puedan abaratar costos con empresarios, productores y Gobierno".

En esta primera etapa se capacita y se ordena logísticamente la colocación de productos locales en el mercado de Brasil y se espera que a partir del segundo semestre del año se comiencen a concretar negocios.




› Encuesta

Cumpleaños:

Gabriel Alejandro Espínola

Técnico Universitario en Turismo
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.