INÉDITOAbril 18, 2018

El Juez fue abogado en el 2006, del ginecólogo Martínez

Pablo Flores, el magistrado que es auditado por la Corte por haber dejar prescribir una denuncia contra el ginecólogo en el 2013, fue su defensa en una causa que se radicó en el juzgado de Zavalla Pringles

Imagen anterior Imagen siguiente
Dicen que el juez Flores fue abogado del ginecólogo

El juez Pablo Flores está siendo apuntado por la Corte de Justicia debido a la inacción que tuvo en el 2013 cuándo como magistrado dejó prescribir una denuncia por abuso contra el ginecólogo Carlos Martínez. Y como si esto fuera poco para consternar aún más a la sociedad sanjuanina, una alta fuente de tribunales le confirmó a DLV que el mismo magistrado en sus épocas de litigante fue abogado defensor del apuntado por las 15 denuncias que se recolectaron en la última semana.

Pablo Flores actuó como abogado defensor de Martínez en la causa por denuncia de abuso contra Martínez que ingresó en el juzgado, que en ese momento tenía a cargo Zavalla Pringles y que dejó que prescribiera. Lo llamativo es que este dato no surgió hasta ahora ya que el magistrado nunca lo expresó como fundamento válido para excusarse de la otra denuncia de abuso contra el mismo ginecólogo que en 2013 tuvo que desfilar por tirbunales cuándo el trámite legal lo oficiaba Flores ya que era el titular del juzgado penal y que dejó prescribir.

Esta habría sido la razón principal para que la Corte de Justicia intervenga en el juzgado y le suspenda la licencia que había pedido el magistrado Flores para el mes de mayo.

En 2006 prescribió una denuncia contra el ginecólogo en el juzgado de Zavalla Pringles




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.