ATENEO CULTURAL PAULA ALBARRACÍNAbril 20, 2018

Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Ateneo Cultural Femenino “Paula Albarracín de Sarmiento” realizó un homenaje a la teniente de Navío, Eliana María Krawczyk, una de las 44 tripulantes del submarino desaparecido a fines del año pasado.

Imagen anterior Imagen siguiente
Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan . Beatriz Oviedo de Coria, Cristina Manrique, Tere Sambrizzi y Emilia Greco de Saad.
Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan . Silvia Parietti, Silvia González, Iris Gimber, Carmen Ontiveros y Susana Maldonado.
Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan . Quimey Riveros, Rosa Marra y María Verónica Mateos.
Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan . Marita Pérez, Josefina González, Vanesa Castro, María Eugenia Gómez y Guillermo Heredia, miembros del ensamble de violines Pequeña Ala.
Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan . Mabel González, la presidenta del Ateneo Paula Albarracín, Mary Mansilla y la suboficial principal de Operaciones Generales, Viviana Beatriz Marra.
Homenajearon a la submarinista del ARA San Juan . Nora Campbell, Nora Conte Grand, Mirta Oñate y Pety Furlanetto.

Según comentó la presidenta de la institución, María Amelia Mansilla, el reconocimiento se debe a que se trata de “una mujer con muchos méritos, por ser la primera mujer submarinista de América Latina y por cumplir una función principal, como es el lanzamiento de torpedos”.

Cuando el Ateneo contactó a la delegación naval de San Juan se encontró con que estaba a cargo otra mujer, Viviana Beatriz Marra, suboficial principal de Operaciones Generales. “Esta es la primera camada de mujeres que eligen la carrera naval y por eso también decidimos homenajear a esta sanjuanina”, explicó Mansilla.

El acto se realizó en el Chalet de la familia González Rodríguez. “El padre de una de las integrantes del Ateneo, Mabel González, fue médico la Armada, así que se sumaron muchos factores para realizar este homenaje”, indicó la presidenta.

Esa tarde el Ateneo también presentó el nuevo logo de la institución, que el año que viene cumplirá 70 años de actividad ininterrumpida.







Cumpleaños:

Sonia Orozco

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.