DE DOMÍNGUEZ Y ROMERAAbril 27, 2018

Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”

Imagen anterior Imagen siguiente
Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. Carlos Quinteros, Elsa Olivera y Graciela Simone.
Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. Reyna Domínguez, Marisa Cangialosi, Helena Escales, Delia Beatriz González, Marianela Ponce e Inés Eguaburo.
Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. Laura Terusi, Verónica Orellano, María del Rosario Giglio y Aurora Gallo.
Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. Raúl Romera, Emilce Estrada y Paula Romera.
Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. En la Biblioteca Sarmiento Legislador, Reyna Domínguez presentó el libro que escribió junto a Carlos Romera y que fue censurado por la dictadura militar.
Presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. María Candela Gómez y Amparo Belén Pellicer, nietas de la autora.

En los años 70, Reyna Domínguez y Carlos Romera eran dos jóvenes soñadores que amaban escribir poesía. Trabajaron para publicar sus poemas en un libro, que SPAE editó. Sin embargo, la obra no pudo llegar al público: la dictadura militar ejerció la censura y el deseo de aquellos nóveles poetas quedó trunco.

Cuarenta años después, los autores decidieron concretar el sueño y presentaron “En nuestro tiempo sin tiempo”. En la actualidad, Romera vive en México pero participó del acto a través de un video, en el que contó su historia y hasta recitó algunos de sus poemas. Por su parte, Reyna estuvo acompañada por amigos, familiares y público en general, en la Biblioteca Sarmiento Legislador, de la Legislatura Provincial.

Según las palabras de la autora, “El Momo Editor cumple su misión de rescate, pesca desde la negra oscuridad de los 70 estos poemas entregados a los tiempos”. “Se trata de cerrar un círculo de amor literario, del elemental derecho de quienes enhebramos palabra con palabra, a compartir nuestras visiones”, son las palabras que Romera escribió para acompañar esta edición.

En el acto, la obra fue presentada por los poetas José Casas y Delia Beatriz González.







Cumpleaños:

Martina Lloveras Kahil

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.