Mayo 8, 2018

La historia del gobernador sanjuanino que fue fusilado por orden de San Martín

Mariano Mendizábal - Parece que fue ayer - Video presentado por la Fundación Bataller, con la conducción de Juan Carlos Bataller y la producción general de Luciano Bataller. De Nuestra Historia Presenta, la vida de Mariano Mendizábal, hijo de una familia distinguida de Buenos Aires —sus padres fueron Francisco Mariano Mendizábal y María Paula Basabilbaso— Mariano Mendizabal eligió la carrera militar. Precisamente estaba en el Ejército cuando se produjeron las invasiones inglesas y participó luego en las campañas revolucionarias. Pero su vida disipada y sus faltas de disciplina lo hicieron acreedor a varios sumarios. Oficial del Ejército de los Andes, recaló en San Juan cuando se estacionó en esta provincia el Batallón de Cazadores de los Andes. Gran seductor, aquí casó en 1817 con la hermana de De la Roza, con quien tuvo una hija pocos meses después de la boda. Texto: San Juan al Mundo, trabajos de investigación, historia de San Juan. (Fuente: Parece que Fue Ayer, 23 de noviembre 2017 – vigésimo octavo programa).

Imagen anterior Imagen siguiente
Mariano Mendizábal

Mariano Mendizábal el gobernador sanjuanino que fue fusilado por orden del general José de San Martín. Video presentado por la Fundación Bataller, con la conducción de Juan Carlos Bataller y la producción general de Luciano Bataller. De Nuestra Historia presenta, la vida de Mariano Mendizábal, hijo de una familia distinguida de Buenos Aires —sus padres fueron Francisco Mariano Mendizábal y María Paula Basabilbaso—. Mariano Mendizábal eligió la carrera militar. Precisamente estaba en el Ejército cuando se produjeron las invasiones inglesas y participó luego en las campañas revolucionarias. Pero su vida disipada y sus faltas de disciplina lo hicieron acreedor a varios sumarios. Oficial del Ejército de los Andes, recaló en San Juan cuando se estacionó en esta provincia el Batallón de Cazadores de los Andes. Gran seductor, aquí casó en 1817 con la hermana de José Ignacio de la Roza, con quien tuvo una hija pocos meses después de la boda.

Ver video




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Omar Andres Rodriguez

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios