MERCADOSMayo 7, 2018

Pese a la acción del BCRA, el dólar subió 5 centavos

Cerró a $ 22,33 ante una marcada cautela operativa con la consiguiente falta de negocios de importancia.

Imagen anterior Imagen siguiente

El dólar abre la semana en baja en el primer día de operaciones tras los anuncios económicos realizados el viernes pasado pero la demanda se mantuvo durante la jornada y empujó a la cotización, que cerró en $22,33, cinco centavos por encima del viernes.

En las primeras horas de la rueda, la divisa estadounidense cayó en el mercado minorista y se vendía a $22,20, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central . Sin embargo, pasado el mediodía revirtió la tendencia y comenzó a escalar.

En ese contexto, el BCRA volvió a intervenir para frenar la escalada. En las primeras horas del día, la entidad elevó al 38% la tasa de interés para las Lebacs a menor plazo (a junio) en el mercado secundario, aunque no logró revertir la suba.




Cumpleaños:

Daniel Diego Crosara Lirusi

Médico, Jefe de Terapia Hospital Rawson

Fallecido:

Cristina Alicia Rios

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.