MERCADOSMayo 7, 2018

Pese a la acción del BCRA, el dólar subió 5 centavos

Cerró a $ 22,33 ante una marcada cautela operativa con la consiguiente falta de negocios de importancia.

Imagen anterior Imagen siguiente

El dólar abre la semana en baja en el primer día de operaciones tras los anuncios económicos realizados el viernes pasado pero la demanda se mantuvo durante la jornada y empujó a la cotización, que cerró en $22,33, cinco centavos por encima del viernes.

En las primeras horas de la rueda, la divisa estadounidense cayó en el mercado minorista y se vendía a $22,20, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central . Sin embargo, pasado el mediodía revirtió la tendencia y comenzó a escalar.

En ese contexto, el BCRA volvió a intervenir para frenar la escalada. En las primeras horas del día, la entidad elevó al 38% la tasa de interés para las Lebacs a menor plazo (a junio) en el mercado secundario, aunque no logró revertir la suba.




Cumpleaños:

Rosa De Gimeno

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.