Uber presentó oficialmente su prototipo de taxi volador

La polémica empresa de transporte mostró su iniciativa para llevar pasajeros por los aires en cinco años.

Imagen anterior Imagen siguiente
El modelo de taxi aéreo eCRM-003 de Uber. (Foto: AFP)

La red de taxis privados Uber presentó este martes el prototipo de su taxi volador, una mirada al programa que espera transportar pasajeros por los aires en cinco años, en el marco de la cumbre de Uber Elevate en Los Ángeles, que reúne a los líderes de tecnología y transporte para discutir el futuro de la aviación urbana.

Con una línea futurista, Uber mostró un modelo del aparato eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés) que está desarrollando y que se asemeja a un híbrido entre el auto volador y un mini helicóptero.

El administrador interino de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Dan Elwell (der.), está acompañado por Eric Allison (izq.) de Uber, jefe de Uber Elevate, y Jeff Holden (centro), jefe de producto de Uber, mientras observan un modelo de taxi aéreo de la compañía Vahana . (Foto: AFP)

El administrador interino de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Dan Elwell (der.), está acompañado por Eric Allison (izq.) de Uber, jefe de Uber Elevate, y Jeff Holden (centro), jefe de producto de Uber, mientras observan un modelo de taxi aéreo de la compañía Vahana . (Foto: AFP)

"Es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya", aseguró Eric Allison, director de Uber Elevate, el programa aéreo de la empresa, durante una conferencia de dos días de la empresa en Los Ángeles.

La compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano ciudades como Los Ángeles, que es conocida por su caos vehicular y los constantes embotellamientos.

El modelo de taxi aéreo eCRM-003 de Uber. (Fioto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

El modelo de taxi aéreo eCRM-003 de Uber. (Fioto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

"Así como los edificios aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical", dijo Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate. "Nuestro objetivo es mejorar radicalmente la movilidad global".

Uber anunció el año pasado que espera hacer la primera demostración de su prototipo para 2020 y la fase comercial para tres años después, con los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira.

El concepto de plataforma aérea llamada "vertiports" para los taxis voladores eléctricos de Uber. (Foto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

En un principio, los vuelos tendrían un piloto, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro.

Otra de las novedades sería el costo de los viajes en este taxi volador. Según revelaron en el evento, en la actualidad el trayecto entre San Francisco y San José con UberX cuesta 111 dólares y con UberPool 83 dólares. Pero Uber señaló en su documento que en el largo plazo, el precio del taxi aéreo se reduciría a 20 dólares.

El modelo de taxi aéreo eCRM-003 (Foto: AFP)

El modelo de taxi aéreo eCRM-003. (Foto: AFP)

"Creemos que es posible reducir los costos para que estos vehículos sean equivalentes a un automóvil", dijo Allison, al tiempo que Goel explicó que la aeronave será totalmente eléctrica -por ende no contaminante- y que podrá volar de 240 a 320 km/h con una autonomía de 96 km.

Por su parte, el jefe de producto Jeff Holen dijo que las barreras serán mucho más normativas sobre el tránsito en el espacio aéreo. "La tecnología ya existe".

Jeff Holden, de Uber, presentó el prototipo del taxi aéreo que la compañía pretende poner a prueba en 2018. (Foto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

Jeff Holden, de Uber, presentó el prototipo del taxi aéreo que la compañía pretende poner a prueba en 2018. (Foto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

Se presentaron prototipos del fabricante brasileño Embraer, el esloveno Pipistrel y la estadounidense Karem Aircraft.

A su vez, Uber -que anunció una nueva alianza con la NASA y otra con la Fuerza Aérea de Estados Unidos- mostró también diseños hechos por firmas de arquitectura de los "vertiports", una especie de helipuerto con varias plataformas ubicados en la cima de los rascacielos.

Uber presentó su avión con concepto de despegue y aterrizaje vertical "taxi volador" eléctrico en el evento, que exhibe prototipos para la flota de taxis aéreos de UberAir. (Foto: AFP PHOTO / Robyn Beck)

En el horizonte se vislumbra una cierta sensación de urgenciapor tomar los cielos. Larry Page de Google respaldó un concepto de automóvil volador que fue presentado el año pasado, mientras que su compañía Kitty Hawk presentó Cora, otro prototipo de taxi aéreo, en marzo.

En la vereda de enfrente se encuentra Elon Musk, fundador de Tesla, otro gigante del transporte en Silicon Valley, quien apuesta por un método opuesto al de Uber para combatir el tránsito en Los Ángeles: un gigantesco sistema de túneles.



(Fuente:




Cumpleaños:

Irene Alicia Licata

Fallecido:

Ana Emerita Medina Vda De Sanchez

El sepelio se realizará hoy, a las 10 horas, en el cementerio Ca...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.