MERCADOSMayo 10, 2018

El dólar volvió a subir

El BCRA intervino en el mercado para contenerlo pero aumentó nueve centavos.

Imagen anterior Imagen siguiente


El dólar se negoció con leve suba en la City porteña, en una jornada cambiaria en la que reaparecieron las intervenciones vendedores del Banco Central en el mercado de contado, para regular la liquidez de la plaza, y también en la operatoria de futuros.

En bancos y casas de cambio de la City porteña el dólar subió nueve centavos, a $23,22 para la venta y $22,38 para la compra en promedio. Los valores al público más altos se registraron en los bancos Galicia e ICBC, a 23,40 pesos.


Can la reaparición vendedora del Central, que operadores estimaron entre 100 y 150 millones de dólares, en el mercado mayorista o interbancario la divisa concluyó a $20,71, un centavo debajo del cierre anterior.


El BCRA lleva vendidos en mayo unos USD 1.100 millones, y un total de USD 7.900 millones desde el 5 de marzo, para intentar limitar la devaluación de la moneda local ante la fuga de capitales reportada en el mercado.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 865,2 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se pactaron USD 12,1 millones, más otros USD 654,1 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes cerraron a $23,205 y para diciembre de 2018, a 27,45 pesos.




Cumpleaños:

Daniel Diego Crosara Lirusi

Médico, Jefe de Terapia Hospital Rawson

Fallecido:

Silvia Raquel Arrieta Salina De Torres

El sepelio se realizará hoy, a las 09:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.