MUESTRA EN EL TORNAMBÉMayo 11, 2018

Inauguraron “Según como se mire”

Imagen anterior Imagen siguiente
Inauguraron “Según como se mire”. Tere Mestre, Graciela Moreno y Cristina Godoy.
Inauguraron “Según como se mire”. Fanny Sánchez y Silvia Tapia.
Inauguraron “Según como se mire”. Cristina Póstleman, Tito Oliva, Cristina Camenforte, Eduardo Cercós y Eneida Roso.
Inauguraron “Según como se mire”. Inés Lalanne y Silvia Martínez.
Inauguraron “Según como se mire”. La directora del Museo Tornambé, Ana María Zibarelli, junto a la expositora, Isabel Fernández.

La artista plástica Isabel Fernández presentó su exposición de pinturas “Según como se mire” en el Museo Tornambé. Las bioformas –trazos y esferas que se asocian con la vida- caracterizan a las obras de esta muestra, que se encuadra en el “arte abstracto orgánico”, según palabras de la autora.

“La vida se asoma en atisbos de formas, que desafían, antojadizas, sus propios límites. Estilo donde los encuentros y desencuentros, choques, rupturas, velocidades y estancias, componen paisajes diversos, pero un único gesto. Uno tal de agradecimiento que es total y sincero. Un contagioso agradecimiento” describió Cristina Póstleman sobre esta serie.

Además, las pinturas no tienen título “para no condicionar la mirada”. En este sentido, la muestra es el producto del planteo de vida que hace la autora. “Cada uno ve las cosas desde su vivencia personal, su cultura, sus angustias y deseos. Nunca hay un solo punto de vista” comentó durante la inauguración. Y agregó: “Yo lo viví durante un año que tuve cáncer y a diferencia de lo que pueden pensar los demás, fue el mejor año de mi vida porque pude sacar todo lo malo de adentro y seguir adelante. Todo depende de cómo uno mire las cosas o situaciones de la vida” analizó.




Cumpleaños:

Gloria Marmolejo

Profesora de Geografía
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.