MUESTRA EN EL TORNAMBÉMayo 11, 2018

Inauguraron “Según como se mire”

Imagen anterior Imagen siguiente
Inauguraron “Según como se mire”. Tere Mestre, Graciela Moreno y Cristina Godoy.
Inauguraron “Según como se mire”. Fanny Sánchez y Silvia Tapia.
Inauguraron “Según como se mire”. Cristina Póstleman, Tito Oliva, Cristina Camenforte, Eduardo Cercós y Eneida Roso.
Inauguraron “Según como se mire”. Inés Lalanne y Silvia Martínez.
Inauguraron “Según como se mire”. La directora del Museo Tornambé, Ana María Zibarelli, junto a la expositora, Isabel Fernández.

La artista plástica Isabel Fernández presentó su exposición de pinturas “Según como se mire” en el Museo Tornambé. Las bioformas –trazos y esferas que se asocian con la vida- caracterizan a las obras de esta muestra, que se encuadra en el “arte abstracto orgánico”, según palabras de la autora.

“La vida se asoma en atisbos de formas, que desafían, antojadizas, sus propios límites. Estilo donde los encuentros y desencuentros, choques, rupturas, velocidades y estancias, componen paisajes diversos, pero un único gesto. Uno tal de agradecimiento que es total y sincero. Un contagioso agradecimiento” describió Cristina Póstleman sobre esta serie.

Además, las pinturas no tienen título “para no condicionar la mirada”. En este sentido, la muestra es el producto del planteo de vida que hace la autora. “Cada uno ve las cosas desde su vivencia personal, su cultura, sus angustias y deseos. Nunca hay un solo punto de vista” comentó durante la inauguración. Y agregó: “Yo lo viví durante un año que tuve cáncer y a diferencia de lo que pueden pensar los demás, fue el mejor año de mi vida porque pude sacar todo lo malo de adentro y seguir adelante. Todo depende de cómo uno mire las cosas o situaciones de la vida” analizó.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.