TEMAS DE LA JUSTICIAMayo 11, 2018

Gambetita

Por Eduardo Quattropani
Imagen anterior Imagen siguiente

v Hace un prolongado lapso se ha instalado en ciertos personajes una costumbre, tan despreciable como oportunista, ella es el hacer política ocultando que la hacen, más aun, fustigando a la política asignándole un disvalor como actividad.

v Dicha conducta se acentúa o se verifica, con cierta asiduidad, en quienes no ocupan cargos por elección popular y se arrogan, falsamente, la representación de un sector determinado.

v Postulan, en ocasiones, austeridad republicana al mismo tiempo que gastan los recursos, cuya administración les ha sido confiada, en instalarse políticamente, piden participación y, contemporáneamente, abusan de los cargos.

v Dicen defender a un sector y, por conveniencia política, bastardean sus intereses ofreciendo servicios por una contraprestación ínfima e indigna.

v Agreden, desde lo público, se disfrazan de "lobos" frente a extraños y entregan a los suyos en las mesas de negociaciones. Todo es, solo, parecer.

v Si se les preguntara qué reconocimiento, ventaja o derecho consiguieron, solo podrían balbucear algunas incoherencias, ya que nada de ello ocurrió, pues al estilo perinola cargada solo cae en Toma Todo.

v Si algunos se preguntan, y me preguntan, la razón por la que opino y denuncio esta situación, la respuesta es simple y contundente, porque me duele, me indigna que, pudiéndose hacer mucho bien, que pudiéndose obtener tantos logros, aun desde el enfrentamiento, se decida hacer la personal, "la gambeta cortita”. Una pena.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios