ALGO DE ALGUIENMayo 11, 2018

Entrometido íntimo

Por Gustavo Ruckscholss
Imagen anterior Imagen siguiente
Dibujo Miguel Camporro

Ayuda a deslizarnos. Favorece la buena postura del cuerpo al impedir doblarnos y patear el piso para conseguir lo que queremos, es suave, y, sobre todo, no habla ni se queja. Además, nos acompaña en el dormitorio y siempre está dispuesto, sin hacerse rogar. Suele estar allí, cerca de la cama, como esperando la oportunidad justa. No hace ruido ni le gusta hacerse notar con actitudes raras. Le da lo mismo que la luz esté prendida o no. Generalmente, se conforma con que estemos sentados sobre la cama; es raro que lo pesquemos estando nosotros parados.

Lo preferimos por la mañana, que es cuando nos viene mejor, aunque en alguna siesta solemos recurrir a él. Hablando de los cuando, a veces, cuando estamos por irnos de juerga por la noche, nos valemos de él como fiel ayudante siempre dispuesto, por más mal que le paguemos. Hablando de eso, nunca nos detuvimos a pensar en cuánto le debemos; sí, porque cuando se desempeña en algún comercio, le deberán reconocer su trabajo. Más si se tiene en cuenta que hace lo suyo de la mano de los entendidos y se pone a los pies de los electores... Esas personas que no saben bien qué es lo que quieren en la vida.

No se le puede achacar ningún tipo de discriminación ya que, si bien prefiere tirarse a los pies de las mujeres, no le hace cara fiera a ningún hombre y menos a los niños, que a veces ni lo conocen y se encuentran con él por primera vez en sus vidas. Es bien discreto y no se marea con las luces ni con la moda. A veces sí, se marea pero es más que nada por problemas de olfato ya que no siempre le toca el aroma que le agrade. Lo mismo hace lo suyo calladito.

Volviendo a lo íntimo, a veces se desubica, es decir, no está donde siempre nos espera. Entonces, debemos recordar cuando por la noche nos abandonamos sobre la cama sin tenerlo en cuenta. Casi, casi como un castigo, nos obliga a agacharnos y buscar su presencia, que, por tan humilde, casi ni la valoramos.

Realmente no sé qué más decir de quien siempre, siempre, está a nuestros pies para servirnos como si supiera que esa es su función que le encomendó el destino. Simplemente, me gustaría que cada quien lo tuviera más en cuenta y lo ignoráramos menos, y, de vez en cuando, lo invitáramos a tomar sol ya que es algo que a nadie se le ocurre.

Pido, entonces, que lo revaloricemos por ser un ayudante que lo suponemos segundón y, sin embargo, gracias al calzador, tenemos una vida un poquito más confortable.




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.