Mayo 11, 2018

Si tenés ojos marrones la ciencia tiene una pésima noticia para vos

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur descubrieron que la pigmentación del iris puede provocar un grave trastorno emocional.

Imagen anterior Imagen siguiente
Si tenés ojos marrones la ciencia tiene una pésima noticia para vos


Científicos comprobaron que el color de ojos puede inferir en el estado de ánimo de las personas dependiendo de la estación del año.

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrieron que aquellas personas con ojos marrones tienen más probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional. Si viven en un lugar donde el invierno viene acompañado de la implacable falta de sol, y si su tristeza se intensifica cuando llega la estación más "oscura" del año, puede que la causa sea el color de sus ojos.

Los resultados de este nuevo estudio fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, aunque sí por la variación del color de los ojos.

El motivo

Las personas con ojos marrones tienen mayor riesgo de padecer depresión invernal debido a la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

"Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional", explica el profesor Lance Workman.

Los científicos también han descubierto que la incidencia en las mujeres de la depresión estacional es un 40% mayor que en los hombres.




Cumpleaños:

Héctor Walter Zogbe

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.