Mayo 11, 2018

Si tenés ojos marrones la ciencia tiene una pésima noticia para vos

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur descubrieron que la pigmentación del iris puede provocar un grave trastorno emocional.

Imagen anterior Imagen siguiente
Si tenés ojos marrones la ciencia tiene una pésima noticia para vos


Científicos comprobaron que el color de ojos puede inferir en el estado de ánimo de las personas dependiendo de la estación del año.

Investigadores de la Universidad de Gales del Sur (USW) descubrieron que aquellas personas con ojos marrones tienen más probabilidades de padecer un trastorno afectivo estacional. Si viven en un lugar donde el invierno viene acompañado de la implacable falta de sol, y si su tristeza se intensifica cuando llega la estación más "oscura" del año, puede que la causa sea el color de sus ojos.

Los resultados de este nuevo estudio fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, aunque sí por la variación del color de los ojos.

El motivo

Las personas con ojos marrones tienen mayor riesgo de padecer depresión invernal debido a la melatonina, cuyos niveles se reducen con la entrada de luz en el cerebro.

"Como a través de los ojos azules entra más luz en el cerebro, puede que esto lleve a una mayor reducción de melatonina durante el día, siendo así que las personas con los ojos más claros son menos propensas a padecer el trastorno afectivo estacional", explica el profesor Lance Workman.

Los científicos también han descubierto que la incidencia en las mujeres de la depresión estacional es un 40% mayor que en los hombres.




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.