FLAGRANCIAMayo 13, 2018

Ante un arresto, vuelven a destruir un móvil policial

El hecho ocurrió en Caucete. Dos menores participaron del hecho delictivo.

Imagen anterior Imagen siguiente


Anoche efectivos policiales efectuaban recorridas de prevención, cuando les informan que una persona habría sufrido el robo arrebato de su teléfono celular en el interior del Barrio Felipe Cobas, en Caucete.

Por ello, se dirigen al lugar del hecho y con la descripción recibida logran divisar al sospecho y luego de una persecución logran aprehender al delincuente con el efecto secuestrado.

Al regresar donde se encontraba el móvil policial, observan que un sujeto de sexo masculino, junto a dos personas de sexo femenino (todos hermanos del aprehendido), se encontraban arrojando piedras vehículo logrando provocar numerosos abollones en la puerta delantera derecha y en el capot.

Por lo tanto, proceden a la aprehensión de los tres sujetos por el daño efectuado, y al observar que continuaban llegando familiares de los detenidos y ante la agresión que comenzaron a efectuar en contra de los agentes, es que proceden a trasladar a las cuatro personas a Comisaria Novena para efectuar allí las medidas pertientes.

Ya en sede de comisaria, se logra constatar que el sujeto que había perpetrado el arrebato era menor de edad, como así también una de las detenidas por el daño al móvil policial, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de menores.

Asimismo, los dos sujetos restantes fueron identificados como Julio y Nely Moreta, quienes quienes serán juzgados en Flagrancia por el delito de Daño Agravado.




Cumpleaños:

Aníbal Osvaldo Pantuso

Ex secretario gremial de UDAP

Fallecido:

Sista Idalina Agüero

El sepelio se realizara hoy a las 11:00hs en el cementerio de Poc...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios