Mayo 14, 2018

El dólar supera los $ 25

En algunas entidades supera los 25 pesos. El viernes había cerrado a $ 23,72 en promedio. Hay disparidad entre las entidades. El mayorista también aumenta

Imagen anterior Imagen siguiente
Dólar en suba. (ambito.com)

El dólar arrancó nuevamente la semana en alza, con un valor superior a los $ 25 en algunos bancos y un incremento de más de 1 centavo a nivel mayorista, hasta los $ 24,39.

En algunos bancos, el billete verde se vendía a $ 24,9 en el Francés, $ 25,50 en el Galicia, $ 25 en el Santander, $ 23,80 en el Provincia y $ 23,70 en el Nación.

Esta semana habrá una prueba de fuego el martes con el súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac. Equivale nada menos que al 65% de todo el dinero en circulación.

El viernes el dólar perforó el techo de los $ 24 y luego de una fuerte intervención del Central cerró en $ 23,72. Los técnicos del Central deslizaron que el titular de la entidad, Federico Sturzenegger, está dispuesto a utilizar todas las herramientas a su alcance para disminuir la volatilidad.

sto es, intervenciones en el mercado de cambios con reservas, el manejo de la tasa de interés y medidas como la ya anunciada de poner límites a la tenencia de dólares por parte de los bancos que disminuyó del 30 al 10%. "Se actúa cuando sube mucho en poco tiempo o cuando el precio sube mucho con poco volumen de operaciones", dijeron desde la entidad.

Esta semana, además, se reunirá el directorio del FMI para tratar el pedido de préstamo stand by que solicitó Argentina. Una vez resuelto, viajará a Washington el equipo técnico de Hacienda que lleva adelante las negociaciones.

Es probable que el anuncio del FMI sobre si acepta el pedido argentino se conozca en paralelo al dato de la inflación de abril que el INDEC dará este martes: podría llegar a ser peor que la de marzo, cuando arrojó 2,3%.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Aquilino Jorge Gonzalez

El sepelio se realizará hoy, a las 16:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.