Mayo 14, 2018

Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad"

El jefe de Gabinete reconoció que la depreciación del peso afectó la imagen del país.

Imagen anterior Imagen siguiente
Marcos Peña, Jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la Argentina perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

"Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo", afirmó Peña.

En una entrevista en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por la señal de América, el jefe de ministros indicó: "Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores".

"Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido", aseguró, a la vez que sostuvo: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución".

Peña dijo que "un gobierno no se asusta cuando toma decisiones" y consideró que "en estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo". "Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien", sostuvo, tras ser consultado sobre la decisión de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Fuente: perfil.com




› Encuesta

Cumpleaños:

María Eugenia Vega

Periodista

Fallecido:

Claudia Salinas

Fallecido el 17-10-2018. Sus restos son velados en Cochería San ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.