Ya tiene fecha la reunión del directorio del FMI para el caso "Argentina" - DiarioLaVentana.com
VUELTA AL FONDOMayo 14, 2018

Ya tiene fecha la reunión del directorio del FMI para el caso "Argentina"

Desde el Fondo anticiparon que el carácter de la cita es "informal" y es parte del proceso usual en el que el organismo de crédito informa al Directorio Ejecutivo sobre el avance de las negociaciones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ya tiene fecha la primera reunión del FMI para el caso "Argentina"

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá el próximo viernes 18 de mayo para analizar el pedido de auxilio financiero realizado por el gobierno argentino, reveló este lunes Gerry Rice, vocero del organismo.

"El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", dijo Rice.

Esa reunión será "informal" y es parte del proceso usual en el que el FMI informa al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso.

Durante los últimos días, el Gobierno argentino buscó el aval y el apoyo de distintos gobiernos como el chino, el alemán y de la propio Administración de Donald Trump, como una forma de mostrarse fuerte ante los inversores internacionales.

De momento, la cotización del dólar abrió con una suba de $1,80 respecto del cierre del último viernes a $24,50 para la compra y $25,50 para la venta en el Banco Nación.



FUENTE: Perfil

Cumpleaños:

Marcelo Rívas

Encargado de Prensa de la Municipalidad de Santa Lucía
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.