LOS PRIMEROS PARTICIPANTESMayo 14, 2018

Hoy arranca el Concurso de Intérpretes de La Ventana

El miércoles 16 Valentina Altamirano, Chapa y Florencia Burguero, son los primeros en participar en la edición 2018.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mely, quien interpretó melódico y cumbia, del departamento 9 de Julio fue la ganadora del Concurso de Intérpretes 2017 del programa La Ventana

Este miércoles Valentina Altamirano (solista- melódico) de Santa Lucía; Chapa (solista – rock) de Capital y Florencia Burguero (solista – folklore) de Pocito, serán los responsables de abrir el Concurso de Intérpretes de La Ventana, programa conducido por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, que se emite de lunes a viernes desde las 21 por Canal 5 Telesol. On line lo puede seguir en directo en www.sanjuanalmundo.com

Como en ediciones anteriores, el concurso, que tiene como premio la actuación del ganador en el escenario central de la Feria de la Fiesta Nacional del Sol, estará dividido en tres etapas:
- La primera, no competitiva, en la que los participantes cantarán medio tema cada uno y el jurado hará recomendaciones sobre quién está en condiciones de continuar en carrera.
- En la segunda etapa ya comienza la competencia y cada miércoles concursarán tres intérpretes, de los que, de acuerdo con el número de inscriptos, el jurado podrá eliminar a uno o a dos.
- En la tercera etapa, los finalistas serán 8 y a medida que transcurran las rondas, se irán eliminando hasta quedar tres o cuatro en la gran final.

El certamen, coordinado por Silvia Plana, no exige un límite de edad para participar ni un género, tampoco condiciona la cantidad de integrantes de un grupo.
Está permitido también que los artistas se acompañen con pistas, pero no se admite participantes que canten a capella.
El jurado estará divido, como siempre, entre los especialistas: el músico y cantante Alejandro Segovia; el tenor Ricardo Elizondo y José Domingo Petracchni, director del Coro Vocacional de la UNSJ y exdirector del Centro de Creación Artística Coral.
Como “oreja del pueblo” estarán el profesor nacional de Folclore, Rodolfo Ferrer; la profesora de fitness Karina Palacio, y el responsable del área informática de la Fundación Bataller, Nelio Espínola. En cada envío habrá, además, un jurado invitado.

Mely Desgens, Javier Acuña, Giselle Aldeco, Legado con los hermanos Quiroga Cisella, Grillo Malbrán, Vía 66, Agua Clara, Eduardo de Cabrera, Raúl Vaca y Flor Rodríguez, son algunos de los cantantes que ganaron el Concurso de Intérpretes de La Ventana y que lograron trascender a nivel provincial.

Inscripciones

Los interesados en participar tienen que acercarse por la redacción de El Nuevo Diario, Santa Fe 236 Oeste, y llenar los cupones de inscripción.

- La grilla

El miércoles 16 de mayo

Valentina Altamirano (solista- melódico) de Santa Lucí.

Chapa (solista – rock) de Capital

Florencia Burguero (solista – folklore) de Pocito

El miércoles 23 de mayo
Mateo Pinto
(folklore – solista), Rawson
Celia Ro (dúo – variados), Rivadavia
Ivone (melódico – solista), Capital




Cumpleaños:

Roberto Pugliese

Dirigente radical
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios