DEJO SUS MINIVACACIONES PARA NADAMayo 14, 2018

Oritja será auditado y no le permiten reintegrarse al Juzgado

La Corte de Justicia no aceptó que suspenda la licencia que había solicitado luego de no haber firmado las declaraciones de las pacientes que acusaron al ginecólogo Carlos Hugo Martínez

Imagen anterior Imagen siguiente
Oritja no pudo reintegrarse al Juzgado de Jáchal

El juez Pablo Oritja de Jáchal volvió a San Juan luego de participar en el Mundial de Fútbol para abogados en España con el objetivo de reintegrarse antes de lo pactado a su trabajo luego de que se olvidara de firmar dos declaraciones indagatorias que acusan al ginecólogo Carlos Martínez de abuso sexual.

Pero la Corte de Justicia se lo negó ya que quiere realizarle una auditoría para evualuar su desempeño y averiguar la razón por la que no firmó el acta de declaraciones.

La intención de Oritja era volver a su labor lo antes posible para solucionar los inconvenientes con las causas referidas a Martínez ya que Hugo Quiroga, el juez que subroga a Oritja había adelantado que debía dictar la nulidad de todo lo actuado para evitar así un pedido de la defensa.




Cumpleaños:

César Eugenio Aguilar

Ingeniero civil, diputado provincial
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios