Mayo 14, 2018

El pez con dientes humanos es furor en las redes

Un ejemplar de sargo chopa fue exhibido por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y generó enorme revuelo en las plataformas de intercambio social.

Imagen anterior Imagen siguiente
El pez con dientes humanos es furor en las redes

El departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (EE.UU.) publicó en su cuenta en Facebook, la imagen de un pez con dientes similares a los humanos, y propuso a sus seguidores adivinar de qué especie es. En la foto sólo se aprecia su boca de frente y con las mandíbulas cerradas: de esa manera el espectador no puede divisar los rasgos anatómicos que le facilitarían clasificarlo.

La bióloga Pamela Corwin, autora de la imagen, no pretendió haber hecho algún descubrimiento. Al contrario, hizo pasar la identificación del pez capturado por "pan comido", cuando ofreció a los usuarios la adivinanza: "¡Necesitará usted una licencia de pesca en agua salada para capturarme! Me gusta pasar tiempo cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes", escribió en nombre del pez en el pie de foto. "También me conocen como el pez convicto, por mis rayas blancas y negras", según publica el sitio Actualidad RT.

Este es el distintivo más importante de la especie, en opinión de la experta: "Tengo incisivos y molares similares a los humanos para ayudar a aplastar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras como a ti!".

Varios lectores acertaron y luego llegó la respuesta oficial: el pez dentón de la foto era un sargo chopa (Archosargus probatocephalus), bastante común en aguas del mar Caribe, el golfo de México y también a lo largo de las costas del Atlántico Oeste, a ambos lados de las Antillas.

La misma bióloga asegura que se trata de un pescado sabroso y una especie permitida para la pesca.

No obstante, la apariencia de sus mandíbulas, casi humanas, es muy insólita incluso para las regiones de su hábitat, según los comentarios publicados. La diferencia se aprecia una vez abierta la boca, cuando se puede ver que los dientes están ordenados en al menos tres filas y no en una, como en las personas.

Los internautas no han tardado en comentar el post. Mientras que unos usuarios afirman que se trata de una especie "tímida pero inteligente", otros vieron en su aspecto semejanzas no solo con una persona cualquiera, sino con la "exmujer de mi marido".




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios