Cumbre en Casa RosadaMayo 14, 2018

Senadores firmaron en apoyo de la "estabilidad financiera"

Fue en la reunión del Presidente con referentes oficialistas y opositores. No hubo kirchneristas.

Imagen anterior Imagen siguiente

En medio de la tensión económica y con el objetivo de buscar respaldo a su decisión de acudir al Fondo Monetario Internacional, el presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con senadores opositores, a quienes les explicó de qué se trata el acuerdo que el Gobierno negocia con el ente internacional, según confirmó a la salida Guillermo Pereyra, uno de los participantes.

Como gesto, los senadores, tanto opositores como del oficialismo, firmaron un documento en donde se comprometen a "defender la estabilidad financiera".

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", comienza el comunicado difundido tras la reunión.


"Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen, y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", añade el documento.

Según contó Pereyra a la salida de la reunión, y pese a lo que se especulaba, durante el encuentro no se habló del tema tarifas, que comenzará a ser tratado en comisión por el Senado el próximo miércoles.

"Dio una reseña el presidente Macri de lo que se está gestionando con el FMI, que es para el Presupuesto 2019, para dar la seguridad a los representantes de las provincias de cómo se va a manejar todo esto", detalló el senador del Movimiento Popular Neuquino.

Del encuentro, que se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada, participaron además Miguel Pichetto y Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino (Argentina Federal), Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), y Magdalena Solari Quintana (Misiones Partido).

No fueron convocados a la cita ni el bloque referenciado en Cristina Kirchner y conducido por Marcelo Fuentes, ni el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas.

Macri se aseguró de estar acompañado durante la reunión por una nutrida tropa de senadores oficialistas: el presidente provisional del Federico Pinedo, el dirigente del PRO Humberto Schiavoni, y los radicales Silvia Elías de Pérez, Angel Rozas y Luis Naidenoff. Además del sanjuanino Roberto Basualdo, ex integrante del Peronismo Federal y ahora cercano al oficialismo.

También por funcionarios del Ejecutivo como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Recibió el apoyo de todos. Nos hemos referido a la gobernabilidad, donde tenemos que trabajar sin mezquindades políticas, pensando en la República Argentina, en las instituciones, preservarlas. Se dio el marco nada más, vamos a seguir trabajando en todos los temas para llevar adelante las gestiones", agregó Pereyra.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Juan Ricardo Castro

El sepelio se realizará hoy, a las 17:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.