Flagrancia en JáchalMayo 15, 2018

Condenado a 2 años de trabajo comunitario y el pagó $2500 al hospital

Se lo juzgó por la tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra (art 189 bis Inc 2do, 2do párrafo del Código Penal)

Imagen anterior Imagen siguiente
Nelson Salvador Muñoz (59), fu condenado a cumplir tareas comunitarias y pagar 2500 pesos al Hospital de Rodeo

En audiencia de la justicia de Flagrancia se acordó con la defensa del imputado y fue homologado en una suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años y en concepto de reparación simbólica la suma de $2500 En concepto de donación a favor del Hospital Tomás Perón del departamento Iglesias y realizar trabajos comunitarios a favor del estado en la Municipalidad de Iglesias durante 6 meses más reglas de conducta.

El hecho se dio el sábado 12 de mayo alrededor de las 20.20 en la localidad de Las Flores, Iglesia. Un hombre, identificado como Nelson Salvador Muñoz (59), circulaba con su camioneta cuando fue interceptado por personal de Gendarmería en un control vehicular de rutina. En la ocasión se observó que llevaba en el asiento de atrás un arma tipo fusil y al pedirle la documentación manifestó no tenerla.

El hombre, llegó en libertad por no tener antecedentes y el arma estaba descargada. El fiscal Ivan Grassi, con la colaboración de Sohar Aballay, fiscal de la Segunda Circunscripción, y la defensora privada Natalia Villavicencio, acordaron la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Por el hecho, Muñoz deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Iglesia durante 6 meses, 1 vez en la semana, 4 horas diarias y realizar una donación equivalente a $2500 al Hospital de Rodeo.




Cumpleaños:

Martina Lloveras Kahil

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.