Flagrancia en JáchalMayo 15, 2018

Condenado a 2 años de trabajo comunitario y el pagó $2500 al hospital

Se lo juzgó por la tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra (art 189 bis Inc 2do, 2do párrafo del Código Penal)

Imagen anterior Imagen siguiente
Nelson Salvador Muñoz (59), fu condenado a cumplir tareas comunitarias y pagar 2500 pesos al Hospital de Rodeo

En audiencia de la justicia de Flagrancia se acordó con la defensa del imputado y fue homologado en una suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años y en concepto de reparación simbólica la suma de $2500 En concepto de donación a favor del Hospital Tomás Perón del departamento Iglesias y realizar trabajos comunitarios a favor del estado en la Municipalidad de Iglesias durante 6 meses más reglas de conducta.

El hecho se dio el sábado 12 de mayo alrededor de las 20.20 en la localidad de Las Flores, Iglesia. Un hombre, identificado como Nelson Salvador Muñoz (59), circulaba con su camioneta cuando fue interceptado por personal de Gendarmería en un control vehicular de rutina. En la ocasión se observó que llevaba en el asiento de atrás un arma tipo fusil y al pedirle la documentación manifestó no tenerla.

El hombre, llegó en libertad por no tener antecedentes y el arma estaba descargada. El fiscal Ivan Grassi, con la colaboración de Sohar Aballay, fiscal de la Segunda Circunscripción, y la defensora privada Natalia Villavicencio, acordaron la suspensión de juicio a prueba por dos años.

Por el hecho, Muñoz deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Iglesia durante 6 meses, 1 vez en la semana, 4 horas diarias y realizar una donación equivalente a $2500 al Hospital de Rodeo.




Cumpleaños:

Guillermo Nacenta

Comerciante
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios