NUEVAS LISTASMayo 15, 2018

Sigue el traslado a precios con alzas de 10% en los súper

Las cadenas de hipermercados y los supermercados volverán a subir los precios, esta vez hasta el 10%, luego de que la industria alimenticia y de limpieza les enviara los listados de valores remarcados.

Imagen anterior Imagen siguiente

Las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos hasta el 10% sin dar razones a los supermercados, de acuerdo a lo apuntado por fuentes de las grandes superficies comerciales.

Fuentes del sector supermercadista adelantaron que en el caso del aceite, contando el primer aumento de fines de abril, los incrementos llegaron nada menos que al 20 por ciento. Este medio anticipó el pasado 3 de mayo el traslado de la devaluación a los precios en el consumo masivo.

Asimismo, Unilever (líder en limpieza e higiene) ya alcanzó en dos etapas un incremento del 10%; Arcor (dominante en alimentos), Swift y Menoyo subieron entre 5 y 6 por ciento varios de sus bienes, dentro de un conjunto de compañías que también remarcaron, como Mondelez y Procter And Gamble. Desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores.

Entre los productos afectados, además del aceite, se encuentran las galletitas, lácteos, jugos, salsas, hamburguesas, salchichas, milanesas y todos los derivados de la harina. El aceite que más aumentó es Vicentín con el 20 por ciento. Las fuentes del retail afirman que "los supermercados reciben los aumentos de los proveedores y no pueden absorber esos aumentos. La rentabilidad es de 2 puntos, cuando en otras partes del mundo es de 2,5 por ciento. Hay que revisar la carga fiscal" y dijeron que "también habría que poner la lupa en los formadores de precios. En muchos casos, se puede entender si tienen insumos dolarizados, pero en muchos otros casos no se justifica".




Cumpleaños:

Rosa De Gimeno

Fallecido:

Nelida Del Carmen Tapia Vda De Calderon

El sepelio se realizará hoy, a las 15:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.