MUNDIALMayo 15, 2018

Messi se conforma con salir cuarto en Rusia

La Pulga además se quejó de la poca valoración en los hinchas por la llegada a tres finales.

Imagen anterior Imagen siguiente
Messi se conforma con salir cuarto en Rusia

Lionel Messi no anda con vueltas. Sabe que las finales perdidas en los últimos años por la Selección Argentina son “un peso” sobre la generación de futbolistas que encabeza. Aunque sabe que el Mundial de Rusia puede ser la última posibilidad de reivindicarse, dejó una queja por la poca valoración: "Cualquier selección que llegue a tres finales es valorada, a nosotros nos dicen ''pechos fríos''".

A un mes del inicio de la cita mundialista, el capitán argentino dejó en claro que el conjunto que conduce Jorge Sampaoli está obligado a llegar hasta el último fin de semana de la competencia que se disputará en tierras rusas

“Hacer un buen mundial es estar entre los cuatro mejores, Argentina merece estar ahí por la historia que tiene", afirmó Messi este martes durante una entrevista al programa Líbero con TyC Sports.

La imagen de Messi mirando la Copa del Mundo luego de la final perdida ante Alemania cuatro años atrás es una de las (tristes) postales más recordadas para el fútbol argentino. Y el jugador del Barcelona no oculta lo que eso significa para él y sus compañeros.

“Somos los primeros en querer ser campeones, haber llegado a tres finales y no ganar ninguna es un peso que tenemos. Queremos romper esa barrera”, resaltó.

Además del Mundial de Brasil y de la Copa América en Chile, la final perdida en Estados Unidos ante el país trasandino generó la renuncia momentánea del capital al seleccionado argentino, que rápidamente recapacitó y decidió seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

"Lo pensé y me di cuenta que sería dar un mensaje erróneo para todos los que pelean por sus sueños; hay que seguir luchando e intentar conseguir lo que uno quiere", recordó.

"Siempre juego para ganar, sufro perder y soy competitivo en todo. No se nos dio siendo merecedores, porque fuimos más que el rival y no ganamos", dijo al respecto de

Pero también resaltó que el resultado es secundario a la hora de amar el fútbol como él lo hace. "Veo a mis hijos y sobrinos jugar y les digo que se diviertan más allá del resultado. Tienen que disfrutar del fútbol, no es sólo ganar y perder. Es un deporte hermoso que te da mucho más", reflexionó el capitán de la Selección.

Respecto de la última gira del equipo de Jorge Sampaoli en el que el rotundo 6-1 en contra de España generó un cimbronazo puertas para adentro. "Fue un resultado mentiroso porque Argentina mereció mucho más. Hicimos un gran primer tiempo, con situaciones claras", estimó Leo.




Cumpleaños:

Juan Carlos Billordo

Martilleros Públicos

Fallecido:

Roberto Vicente Tello

El sepelio se realizará hoy, a las 11:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.