Claudia Pirán y su conmovedor relato en defensa de la vida

La cantante habló a favor de las vida tanto de las mamás como de los niños que están por nacer en el Congreso.

Imagen anterior Imagen siguiente
Claudia Pirán en el Congreso


Claudia Pirán dió su testimonio a favor de la vida y en contra del aborto. Fue una de los 40 expositoras que participó de una nueva audiencia que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación en el contexto del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

Hasta el momento dieron su palabra 360 expertos y personalidades que hablaron a favor y en contra del proyecto que legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Lo más importante de su testimonio fue lo siguiente:

  • "Soy un feto que quizás no nacía. Por eso yo vengo a hablar de mi suerte. Mi suerte es que mi vida he tenido mujeres que considero poderosas, valientes, decididas. Mi madre biológica, lo es, o lo fue, no sé, no la conozco y mi madre adoptiva.
  • Era otra la posibilidad para mi madre biológica. Una opción de sacar de su vida a un ser indeseado como yo y miren que podría haber sido bastante indeseado porque además soy discapacitada.

  • Un acto de piedad, de valentía, amor, instinto, me dejó nacer y me entregó en adopción y cada vez que escucho esa palabra escucho suspiros.
  • Mi madre adoptiva, Dorita, me crió sin haberme sentido en su panza y mi padre Emilio, completó su familia soñada solo con el amor incondicional de seres poderosos
  • Yo contra todos los diagnósticos ya que tengo la conocido enfermedad de los huesos de cristal quedé embarazada de mi hijo mayor Emilio y aún cuando mi vida estaba en riesgo jamás el aborto fue una opción para mi.
  • Luego la vida me bendijo con la llegada, a mí y a mi esposo Martín,  de esos  hijos, que no laten en el vientre, pero se amaron al alma y al corazón
  • Yo no voy a estar jamás a favor de la muerte porque yo pude ser un feto que moría y eso no entra en mi cabeza. La muerte sol trae más muerte.
  • Si la ley aprueba el aborto legal tendremos un fracaso más como personas.
  • Si somos capaces de matar a un ser indefensos entonces estamos listos para tratar la pena de muerte porque si matamos al inocentes también estamos listos para matar al culpable"


 

 

 




Cumpleaños:

Martina Lloveras Kahil

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.