DESDE EL 2021Mayo 15, 2018

El novedoso Súper Mundial de Clubes podría tener tres equipos argentinos

Si bien aún no fue oficializado por FIFA, el proyecto podría tener su primera edición en 2021 y tres conjuntos argentinos pican en punta para ser invitados.

Imagen anterior Imagen siguiente
El novedoso Súper Mundial de Clubes podría tener tres equipos argentinos

El Súper Mundial de Clubes, que aún no fue aprobado por la FIFA, va tomando lentamente forma. La primera edición, con 24 equipos, se disputaría en 2021 y reemplazaría a la Copa Confederaciones.

Sin dudas, el gran atractivo sería la presencia de los equipos más poderosos de cada una de las Federaciones, dejando de lado el mérito deportivo de los últimos años. Es por ello que en las últimas horas surgió la información de que por Sudamérica podrían ser invitados Boca, River e Independiente.

La Conmebol tiene 4,5 cupos y los equipos elegidos saldrían de una combinación de resultados históricos, balance de trofeos y victorias obtenidas, que beneficiaría a estos tres conjuntos nacionales por sobre otros campeones del continente.

Europa tiene 12 plazas, por lo que sería más sencillo asegurarse la presencia de los equipos más grandes. De esta forma, por UEFA disputarían el certamen Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

El reparto de plazas para la primera edición del Súper Mundial de Clubes sería: Europa 12 clubes, Sudamérica 4,5 (desempate con equipo Oceanía), África 2, Asia 2, Norteamérica 2 y Oceanía 0,5. Además, se sumaría un equipo del país organizado




Cumpleaños:

Sonia Orozco

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.