DESDE EL 2021Mayo 15, 2018

El novedoso Súper Mundial de Clubes podría tener tres equipos argentinos

Si bien aún no fue oficializado por FIFA, el proyecto podría tener su primera edición en 2021 y tres conjuntos argentinos pican en punta para ser invitados.

Imagen anterior Imagen siguiente
El novedoso Súper Mundial de Clubes podría tener tres equipos argentinos

El Súper Mundial de Clubes, que aún no fue aprobado por la FIFA, va tomando lentamente forma. La primera edición, con 24 equipos, se disputaría en 2021 y reemplazaría a la Copa Confederaciones.

Sin dudas, el gran atractivo sería la presencia de los equipos más poderosos de cada una de las Federaciones, dejando de lado el mérito deportivo de los últimos años. Es por ello que en las últimas horas surgió la información de que por Sudamérica podrían ser invitados Boca, River e Independiente.

La Conmebol tiene 4,5 cupos y los equipos elegidos saldrían de una combinación de resultados históricos, balance de trofeos y victorias obtenidas, que beneficiaría a estos tres conjuntos nacionales por sobre otros campeones del continente.

Europa tiene 12 plazas, por lo que sería más sencillo asegurarse la presencia de los equipos más grandes. De esta forma, por UEFA disputarían el certamen Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

El reparto de plazas para la primera edición del Súper Mundial de Clubes sería: Europa 12 clubes, Sudamérica 4,5 (desempate con equipo Oceanía), África 2, Asia 2, Norteamérica 2 y Oceanía 0,5. Además, se sumaría un equipo del país organizado




› Encuesta

Cumpleaños:

Nano Rodriguez

Músico
• Noticias breves

Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”

El sábado 29 de septiembre y desde las 21.30 en la Sala UPCN ubicada en Sarmiento 471, Sur se realiza el Concierto solidario “Un juguete una sonrisa”, el mismo es en beneficio de la Escuela Virginia Moreno de Parkes, ubicada en Carpintería. Participan Ensamble de Percusión de San Juan, Orquesta Escuela San Juan y Grupo percusión Valparaiso, de Chile. La entrada consiste en donar juguetes para la escuela mencionada.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.