Selección ArgentinaMayo 15, 2018

De la lista de 35, Messi el que más minutos jugó en la temporada

Luego de que el DT Sampaoli oficializara los nombres de la lista provisoria se analizó el rendimiento de cada futbolista en la temporada y el jugador de Barcelona fue el que más partido acumuló. ¿Llegará en buenas condiciones físicas al Mundial de Rusia?

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de archivo

Decenas de análisis y miles de opiniones ha generado la lista de 35 futbolistas que ayer presentó Jorge Sampaoli, el DT de la Selección Argentina. Los nombres ya están y ahora resta saber quiénes serán los 23 elegidos por el entrenador para el Mundial de Rusia. Este listado previo ha dejado mucha tela para cortar y algunas certezas, una de ellas es que Lionel Messi es el jugador que más minutos acumuló durante toda la temporada que comenzó en agosto del año pasado y que está llegando a su fin. De acuerdo al detalle que llevó adelante la producción del programa Al Mediodía que se emite por Direct TV, el jugador de Barcelona es que más tiempo ha estado en una cancha de fútbol, lo que genera dudas de como llegará a la cita mundialista.

Hace unas semanas, Messi sufrió una fatiga muscular que lo llevó a perderse algunos minutos en partidos que jugó el Barcelona, pero ahora está recuperado y según han contado sus allegados, el rosarino ya se está entrenando con la cabeza puesta en Rusia.

Esa preparación va de la mano del desgaste que sufrió el crack argentino, que en toda la temporada jugó 4535 minutos, es decir que disputó 54 partidos en los que marcó 45 goles. Detrás del rosarino quedó Nicolás Otamendi quien tuvo 4408 minutos de actividad (50 partidos y 6 goles) en el Manchester City, mientras que el último lugar del podio lo ocupó Ever Banegas quien en el Valencia jugó 4162 minutos (54 encuentros y 7 tantos).

En la vereda de en frente, el que menos minutos jugó fue Ramiro Funes Mori quien tuvo apenas 254 en 6 partidos. Funes Mori volvió a las canchas hace unas semanas luego de haberse recuperado de una larga lesión. Los otros que jugaron poco fueron Marcos Rojos (1000 minutos en 13 encuentros) y Sergio Romero (1000 en 12), ambos del Manchester City. Lo que llama la atención en esta estadística es que a pesar de jugar poco en los Reds, Romero tiene muchas chances de seguir siendo el arquero titular del combinado nacional como pasó en las últimas competencias de la Albiceleste.




Cumpleaños:

Juan Carlos Billordo

Martilleros Públicos

Fallecido:

Marcelo Raul Lucero

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.