En Mar del PlataMayo 16, 2018

Polémica por una profesora que defendió a Hitler en plena clase

"Lo demonizan pero no fue tan así como dicen", lanzó la docente, que trabaja en dos escuelas católicas.

Imagen anterior Imagen siguiente

"A Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así", resume la profesora de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en Santa Magdalena Sofía Barat, en Mar del Plata. Su nombre es Denise Yanet Evequoz, aunque en las redes sociales se hace llamar "Ana Elisa Duprat".

.

"

La mujer fue grabada por un alumno durante su particular clase sobre el nazismo y denunciada en las redes por la Acción Antifascista de la ciudad balnearia.

"Ana Elisa" comienza su clase pidiendo atención y anuncia el tema del día: el nazismo. Tras contextualizar la situación de Alemania, rápidamente comienza a justificar una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio hacia el judío. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita".

Durante su clase continúa argumentando: "Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler".

No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron y no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan

Tras esta introducción, la profesora blanquea el objetivo de su clase al indicar que hizo un claro recorte de esta triste etapa de la historia: "Puse cosas buenas que hizo Hitler porque ustedes en libros e internet van a leer cosas malas".

Entonces llegó otra alarmante justificación: "Hubo campos de concentración, fueron terribles, murió mucha gente pero no fue el único régimen que mató gente.También lo hizo Mao Tse Tung y Stalin", dice.

Luego, ocupa todo el tiempo restante de su exposición en enumerar "las cosas buenas que hizo Hitler". Durante su listado de "bondades" del régimen nazi, Denise Yanet Evequoz, hace una comparación: "Hitler aumentó el gasto público, esto es bueno. Por ejemplo, cuando decimos que Cristina invirtió en gasto público quiere decir que invirtió dinero del Estado en hacer cosas para mejorar las condiciones sociales".

Al finalizar su clase, reafirma sus convicciones personales frente a los alumnos: "No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos".




Cumpleaños:

María Elvira Nadal Hernández

Docente
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios