¿Al colegio una hora más tarde?Mayo 16, 2018

Entrar tan temprano influye de forma negativa en el rendimiento

El desajuste entre el reloj biológico y la agenda escolar impacta en los aprendizajes

Imagen anterior Imagen siguiente
Estudiantesen las escuelas.

En los últimos años se sumaron estudios científicos afirmaron que el horario en el que los niños y adolescentes entran a la escuela, 7-30/8 am, influye en forma negativa en los rendimientos escolares.

Profesionales en el área educacional piden retrasar la hora de inicio, o en todo caso reorganizar el calendario escolar de modo que en las primeras horas no haya materias como matemática, física u otras ciencias duras.

Una reciente investigación estadounidense comprobó que un 60 por ciento del alumnado necesitaría empezar al menos media hora más tarde para rendir mejor. El estudio realizado por biólogos demostró cómo los desajustes entre el ritmo biológico de los estudiantes y su entorno –conocido en la jerga como “jet lag social”- impacta negativamente en los aprendizajes.




Cumpleaños:

Diego Burgos

Comerciante
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.