Corte de Justicia.Mayo 16, 2018

Secretaría de Control de Gestión audita el juzgado de Jáchal

La inspección es a los expedientes cuestionados por la falta de firma del juez Pablo Oritja, en dos causas contra el ginecólogo Carlos Martínez y otra contra el DT Carmelo Ontiveros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Municipalidad de Jáchal.

En la mañana de este miércoles funcionarios judiciales, se constituyeron en el juzgado de la Segunda Circunscripción de Jáchal donde subroga el doctor Hugo Quiroga, para auditar el juzgado en el período que estuvo al frente el juez Pablo Oritja, especialmente de los expedientes inconclusos de las denuncias contra el ginecólogo Carlos Martínez.

Quiroga confirmó que es una inspección de los expedientes cuestionados por la falta de firma del juez Pablo Oritja. Es una auditoria cerrada a cargo de la Secretaría de Control de Gestión, que analizarán tres expedientes. Dos corresponde a las denuncias de pacientes contra el ginecólogo Carlos Martínez y el tercero, a la denuncia contra Carmelo Ontiveros, el DT de Rodeo sospechado de ultrajar a un menor.

Quiroga dijo qque fue decretada la nulidad en varias causas, con firma y resolución del procedimiento: "Hay cierta preocupación entre quienes trabajan en el juzgado, pero más que nada por la repercusión social que se manifiesta por la situación".

La Secretaria de Control de Gestión, la que determine la situación y elevará el informe a la Corte de Justicia provincial.




Cumpleaños:

Ailsa De Quiroga

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.