Corte de Justicia.Mayo 16, 2018

Secretaría de Control de Gestión audita el juzgado de Jáchal

La inspección es a los expedientes cuestionados por la falta de firma del juez Pablo Oritja, en dos causas contra el ginecólogo Carlos Martínez y otra contra el DT Carmelo Ontiveros.

Imagen anterior Imagen siguiente
Municipalidad de Jáchal.

En la mañana de este miércoles funcionarios judiciales, se constituyeron en el juzgado de la Segunda Circunscripción de Jáchal donde subroga el doctor Hugo Quiroga, para auditar el juzgado en el período que estuvo al frente el juez Pablo Oritja, especialmente de los expedientes inconclusos de las denuncias contra el ginecólogo Carlos Martínez.

Quiroga confirmó que es una inspección de los expedientes cuestionados por la falta de firma del juez Pablo Oritja. Es una auditoria cerrada a cargo de la Secretaría de Control de Gestión, que analizarán tres expedientes. Dos corresponde a las denuncias de pacientes contra el ginecólogo Carlos Martínez y el tercero, a la denuncia contra Carmelo Ontiveros, el DT de Rodeo sospechado de ultrajar a un menor.

Quiroga dijo qque fue decretada la nulidad en varias causas, con firma y resolución del procedimiento: "Hay cierta preocupación entre quienes trabajan en el juzgado, pero más que nada por la repercusión social que se manifiesta por la situación".

La Secretaria de Control de Gestión, la que determine la situación y elevará el informe a la Corte de Justicia provincial.




Cumpleaños:

Juan Carlos Billordo

Martilleros Públicos

Fallecido:

Margarita Teresa Riveros Vda De Funes

El sepelio se realizará hoy, a las 09:45 horas en el cementerio ...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.