Recortes en financiamientoMayo 16, 2018

Uñac:"No vamos a dejar que se paralice ninguna obra"

El gobernador sostuvo que establecer un mecanismo de financiamiento provincial, para continuar con el ritmo de ejecución de construcción.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac, gobernador

En la mañana de este miércoles , el gobernador Sergio Uñac fue consultado en improvisada conferencia de prensa sobre la situación económica ante la renovación de Lebac, el mandatario señaló:” Fue una jornada complicada que terminó de buena manera pero dentro de los números del día. Lo preocupante es el casi 3% de inflación que midió el INDEC, llegando a cerca del 10% en el primer cuatrimestre que es lo que había pautado en un principio el gobierno nacional para todo el año. Esto es un verdadero flagelo para todos los argentinos, nosotros tuvimos una reunión con Macri, Peña y Frigerio para establecer el esquema de trabajo y luego no hubo más comunicación. Todo hace prever que vamos a tener una inflación bastante más levada de lo que el presupuesto nacional presentó”.

Sobre la "Nosotros tenemos la posibilidad de mantener la economía vigente aunque sin lugar a dudas se encienden algunas alarmas por el número de inflación, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando con la provincia de pie. Es importante poner en contexto que el 90% de la obra pública en San Juan es de financiamiento provincial y el 10% restante de Nación, hay que hablar con el gobierno para ver qué no van a incluir para ofrecer un mecanismo de financiamiento y que no se detenga ni una sola obra".

Sobre el Inventario Nacional de Glaciares que fue presentado este martes en Buenos Aires, Uñac dijo: “La UNSJ y la Secretaría de Ambiente de la provincia están culminando inventario propio, habrá que cotejarlo con el que hizo Nación. Fue presentado ayer, no sé bien cuál es ese inventario, lo analizaremos en Ambiente y Minería y nos expresaremos al respecto”, dijo.




Cumpleaños:

Martina Lloveras Kahil

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.