Mayo 16, 2018

El dólar cae 15 ctvs. $ 24,48

Lo hace sin la intervención del Banco Central de la República Argentina. El Euro se vende a $ 30,60 y el Real a $ 7,03

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar bajó a 24.48 en la mañana de este miércoles. (ambito.com)

Tras la fuerte jugada que realizó ayer el Banco Central con la venta de futuros e interviniendo en el Spot (ofreció u$s 5.000 millones a $ 25 y vendió u$s 791 millones), el dólar no encuentra piso: cae quince centavos este miércoles a $ 24,48 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Además, el Ministerio de Finanzas licitó dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16% y BOTE 2026 con tasa a 15,50% con el objetivo de absorber los pesos disponibles en la plaza, en el marco del cual colocó deuda por $ 73.249 millones. En esa línea, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, resolvió ampliar hoy la emisión de dichos bonos hasta los $ 100.000 millones, con tasas que alcanzan el 20% anual.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue retrocedió dos pesos a $ 24,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, bajó 33 centavos (1,4%) a $ 23,80.

Fue en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa cedió 94 centavos (-3,8%) a $ 24,05, en medio del desarme de posiciones y buenos ingresos desde el exterior.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó a un promedio del 44% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 187 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el circuito secundario terminaron el plazo de 37 días a 40,25% y la de 92 días al 37,60% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 698 millones hasta los u$s 52.724 millones.


Cumpleaños:

Eduardo Jordan

Empresario, Escritor
• Noticias breves

El quirófano móvil de Salud Pública está a full en Rawson

El quirófano móvil, dependiente de la Sección Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, está presente en la tradicional esquina rawsina de avenida España y República del Líbano. En esta esquina permanecerá el tráiler estos días hasta el 2 de noviembre inclusive. Los turnos se sacan en el mismo lugar, y hay que apurarse, porque el cupo es limitado.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.