Mayo 16, 2018

El dólar cae 15 ctvs. $ 24,48

Lo hace sin la intervención del Banco Central de la República Argentina. El Euro se vende a $ 30,60 y el Real a $ 7,03

Imagen anterior Imagen siguiente
El dólar bajó a 24.48 en la mañana de este miércoles. (ambito.com)

Tras la fuerte jugada que realizó ayer el Banco Central con la venta de futuros e interviniendo en el Spot (ofreció u$s 5.000 millones a $ 25 y vendió u$s 791 millones), el dólar no encuentra piso: cae quince centavos este miércoles a $ 24,48 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Además, el Ministerio de Finanzas licitó dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16% y BOTE 2026 con tasa a 15,50% con el objetivo de absorber los pesos disponibles en la plaza, en el marco del cual colocó deuda por $ 73.249 millones. En esa línea, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, resolvió ampliar hoy la emisión de dichos bonos hasta los $ 100.000 millones, con tasas que alcanzan el 20% anual.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue retrocedió dos pesos a $ 24,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", en tanto, bajó 33 centavos (1,4%) a $ 23,80.

Fue en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa cedió 94 centavos (-3,8%) a $ 24,05, en medio del desarme de posiciones y buenos ingresos desde el exterior.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" operó a un promedio del 44% TNA. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 187 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves. Las tasas de Lebac en el circuito secundario terminaron el plazo de 37 días a 40,25% y la de 92 días al 37,60% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 698 millones hasta los u$s 52.724 millones.


Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Arturo Sohar Aubone

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios