Poder JudicialMayo 16, 2018

Juró Adriana García Nieto, la primera mujer cortista

La profesional, sostuvo que era un honor y que se suma para complementar esta mirada integral, del ser humano detrás del expediente.

Imagen anterior Imagen siguiente
Adriana García Nieto prestó juramento como cortista.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Corte de Justicia José Abel Soria Vega tomó juramento a Adriana García Nieto quien pasó a integrar el máximo tribunal de Justicia.

García Nieto es la primera mujer en forma parte de la Corte de Justicia de San Juan.

Soria Vega le dio la bienvenida y calificó el hecho como histórico que complementará el funcionamiento del Tribunal con su sensibilidad.

Adriana García Nieto, agradeció la presencia de la ministra de la Corte de San Luis y de Mendoza, expresó : “Es un honor formar de la Corte como mujer y como profesional. Venimos a complementar esta mirada integral, del ser humano detrás del expediente. Aportaré esa mirada de mujer. Como profesional, sumaré lo que día a día cada uno de quienes formamos parte de este Poder hacemos. Ponemos lo que uno aprendió al servicio de la justicia y de la comunidad".




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Rosa Carina Camargo

El sepelio se realizará hoy, a las 10:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios