Dirección Provincial de VialidadMayo 16, 2018

En junio estaría culminado el Puente sobre el río Iglesia

Las tareas en ejecución comprenden además repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Construcción del puente sobre el río Iglesia, las tareas en ejecución comprenden la repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

El puente, ubicado sobre la ex Ruta Nacional N°149, reemplaza al que se hallaba emplazado en el cruce de la RP12 con el río Iglesia y que mostraba elementos estructuralmente debilitados. La obra en ejecución tiene una longitud de 15mts, está conformada por seis vigas prefabricadas que apoyan en cada uno de los estribos materializados en los extremos. La traza vial se optimizó en todo su ancho e incluyó sendas peatonales en sus costados.

Las tareas en ejecución comprenden la construcción del puente sobre el río Iglesia, repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

Otras tareas realizadas contemplan importantes movimientos de suelos, hormigonado in situ en los distintos elementos estructurales y colocación de gaviones de piedra tanto aguas arriba como aguas abajo con el fin de proteger y encauzar las aguas.

El programa de labores se completó con la repavimentación de los tramosq ue van desde Iglesia hasta Bella Vista, el tramo urbano desde Villa de Iglesia hasta Las Flores y el comprendido desde el Control Policial hasta la intersección con RN 150. Estas obras viales se extienden en una longitud de 6.5 km. Su realización implicó mejoras en las alcantarillas, pasantes y sifones que se encontraron a lo largo de la traza y que presentaban alto grado de deterioro.

El monto invertido para los trabajos fue de $30.046.787 y desde la Dirección Provincial de Vialidad estimaron su finalización para inicios de junio.




Cumpleaños:

Adolfo Furque González

• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.