Dirección Provincial de VialidadMayo 16, 2018

En junio estaría culminado el Puente sobre el río Iglesia

Las tareas en ejecución comprenden además repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Construcción del puente sobre el río Iglesia, las tareas en ejecución comprenden la repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

El puente, ubicado sobre la ex Ruta Nacional N°149, reemplaza al que se hallaba emplazado en el cruce de la RP12 con el río Iglesia y que mostraba elementos estructuralmente debilitados. La obra en ejecución tiene una longitud de 15mts, está conformada por seis vigas prefabricadas que apoyan en cada uno de los estribos materializados en los extremos. La traza vial se optimizó en todo su ancho e incluyó sendas peatonales en sus costados.

Las tareas en ejecución comprenden la construcción del puente sobre el río Iglesia, repavimentaciones y mejoras en alcantarillas, pasantes y sifones.

Otras tareas realizadas contemplan importantes movimientos de suelos, hormigonado in situ en los distintos elementos estructurales y colocación de gaviones de piedra tanto aguas arriba como aguas abajo con el fin de proteger y encauzar las aguas.

El programa de labores se completó con la repavimentación de los tramosq ue van desde Iglesia hasta Bella Vista, el tramo urbano desde Villa de Iglesia hasta Las Flores y el comprendido desde el Control Policial hasta la intersección con RN 150. Estas obras viales se extienden en una longitud de 6.5 km. Su realización implicó mejoras en las alcantarillas, pasantes y sifones que se encontraron a lo largo de la traza y que presentaban alto grado de deterioro.

El monto invertido para los trabajos fue de $30.046.787 y desde la Dirección Provincial de Vialidad estimaron su finalización para inicios de junio.




Cumpleaños:

Gonzalo González Dibella

Ingeniero agrónomo

Fallecido:

Arturo Sohar Aubone

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios