¿Cuáles son las razas de perros más y menos inteligentes?

Un especialista canino escribió un libro titulado "La inteligencia de los perros" en la que detalla cuáles son las razas que tardan menos en aprender órdenes o a cuales les cuesta más.

Imagen anterior Imagen siguiente
¿Cuáles son las razas de perros más y menos inteligentes?

Stanley Coren es el autor del libro “The Intelligence of Dogs” (la inteligencia de los perros) en el que detalla cuáles son las razas que pueden aprender y retener de forma más rápida una orden y a cuáles les cuesta más.

El especialista canino analizó 79 razas a las que ubicó en seis grupos diferentes entre las que están las más y las menos inteligentes.

Según Coren los más inteligentes son: Border Collie, Caniche, Pastor alemán, Golden retriever, Doberman, Pastor de las Shetland, Labrador retriever, Papillon, Rottweiler y Pastor australiano.

La inteligencia se basa en facilidad con la que pueden aprender y captar órdenes en un entrenamiento.

Sin embargo, los menos inteligentes son a los que hay que repetirles entre 30 y 40 veces para que finalmente puedan aprender una orden.

En este segundo grupo se ubican las razas: Shin Tzu, Basset hound, Mastín, Pequinés, Bloodhound, Borzoi, Chow- chow, Bulldog, Basenji y el Sabueso afgano.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios