¿Cuáles son las razas de perros más y menos inteligentes?

Un especialista canino escribió un libro titulado "La inteligencia de los perros" en la que detalla cuáles son las razas que tardan menos en aprender órdenes o a cuales les cuesta más.

Imagen anterior Imagen siguiente
¿Cuáles son las razas de perros más y menos inteligentes?

Stanley Coren es el autor del libro “The Intelligence of Dogs” (la inteligencia de los perros) en el que detalla cuáles son las razas que pueden aprender y retener de forma más rápida una orden y a cuáles les cuesta más.

El especialista canino analizó 79 razas a las que ubicó en seis grupos diferentes entre las que están las más y las menos inteligentes.

Según Coren los más inteligentes son: Border Collie, Caniche, Pastor alemán, Golden retriever, Doberman, Pastor de las Shetland, Labrador retriever, Papillon, Rottweiler y Pastor australiano.

La inteligencia se basa en facilidad con la que pueden aprender y captar órdenes en un entrenamiento.

Sin embargo, los menos inteligentes son a los que hay que repetirles entre 30 y 40 veces para que finalmente puedan aprender una orden.

En este segundo grupo se ubican las razas: Shin Tzu, Basset hound, Mastín, Pequinés, Bloodhound, Borzoi, Chow- chow, Bulldog, Basenji y el Sabueso afgano.




Cumpleaños:

Julio Coll

Abogado, ex diputado provincial, juez laboral
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.