Copa LibertadoresMayo 16, 2018

Boca aplastó a Alianza Lima y con la mano de Palmeiras avanza a octavos

Fue 5 a 0 para el bicampeón. Cardona, Fabra, Wanchope Ábila (en dos oportunidades) y Tevez marcaron los goles de Boca. El "Xeneize" se clasificó porque los brasileños vencieron 3 a 1l al Junior de Barranquilla.

Imagen anterior Imagen siguiente

Boca pasó por encima de Alianza Lima y salió beneficiado del triunfo de Palmeiras sobre Junior para acceder como segundo clasificado del grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El ataque del equipo de Guillermo brilló y vio puerta con facilidad ante un rival que apenas presentó batalla.


El conjunto xeneize estaba obligado a ganar y no tuvo problemas para dominar desde el principio , abrir rápidamente el marcador y acumular goles uno tras otro para haber sentenciado el partido mucho antes de llegar el descanso.

Alianza, ya eliminado, apenas opuso resistencia y poco pudo hacer para frenar la ofensiva del equipo de Guillermo, que plantó un once muy ofensivo, que funcionó a la perfección. Cardona, que suplió al lesionado Barrios, abrió el marcador con un disparo raso en el centro del área.

Pocos minutos después, el también colombiano Frank Fabra, se incorporó con potencia por la izquierda y definió de maravilla ante Campos después de un recorte repletó de calidad.

Con la vista puesta en lo que sucedía en Sao Paulo, Boca no cesó de atacar ante las facilidades que permitía el cuadro de Bengoechea y Ábila marcó en dos ocasiones antes de tomar el camino de los vestuarios. Primero en un contragolpe y luego con un remate en área pequeña a pase de Cardona.

En el inicio de la segunda mitad la grada estaba pendiente de lo que sucedía en el otro partido del grupo y el juego tuvo un ritmo mucho más abajo. Aun así, Boca mantuvo el dominio y a los diez minutos Tévez marcó con un sensacional disparo ajustado el quinto gol de su equipo.

Luego el Apache fue el primero en ser sustituido y Fernando Gago tuvo sus primeros minutos en el torneo después de haber olvidado su lesión.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios