Mayo 17, 2018

Macri y el primer ajuste: no se comprará el nuevo avión presidencial

La adquisición de una nueva aeronave le costaría al gobierno unos US$ 50 millones, pero por ahora el mandatario deberá seguir viajando en vuelos comerciales.

Imagen anterior Imagen siguiente

Mientras el Gobierno anuncia que hay que recortar aún más el déficit fiscal, Mauricio Macri empezó por casa. Es así que hoy oficializó la suspensión de la compra de un avión presidencial.


Mientras el Presidente ofrecía una conferencia de prensa en Olivos, Macri fue interpelado sobre cuáles serían los primeros ajustes que se realizarán para llegar a las metas económicas deseadas. Aunque no contestó al cuestionamiento, hoy se supo que no tendrá avión presidencial.

En una carta dirigida al Director de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Jorge Vargas, la Secretaria General de la Presidencia de la Nación indica que "en el marco del contexto económico actual, razones de interés público aconsejan suspender el procedimiento tendiente a adquirir la aeronave presidencial".

Para la compra de la aeronave presidencial se había establecido un cronograma de ejecución entre el 30 de abril y el 2 de mayo de este año. En ese periodo se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la OACI, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Southern Cross Aircrafts LLC para la negociación de los términos del contrato en la ciudad de Montreal, Canadá.

Finalmente, el proceso de compra fue suspendido reconociéndose que el gobierno "no se encuentran las condiciones" para la continuación del mismo.

Macri tenía previsto adquirir un avión para trasladarse en sus giras internacionales, dado que en el comienzo de su gestión -en diciembre de 2015- decidió desprenderse de la tradicional aeronave Tango 01.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Aquilino Jorge Gonzalez

El sepelio se realizará hoy, a las 16:30 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.