El andinista fue rescatado y ya se encuentra en el Hospital - DiarioLaVentana.com
En el cerro PachacoMayo 17, 2018

El andinista fue rescatado y ya se encuentra en el Hospital

Se trata de un turista que subió al cerro Pachaco y un compañero de expedición pidió auxilio. Más de 20 personas participaron del rescate.

Imagen anterior Imagen siguiente
Cerro Pachaco

Un joven de Rosario, identificado como Duilio Javier, fue rescatado finalmente luego de que se lastimara subiendo el cerro Pachaco.


Javier estaba con un amigo escalando el cerro cuando sufrió un accidente y quedó atrapado bajo una roca. Debido a esto, su compañero descendió para pedir ayuda.

Con unas 20 personas que participaron del rescate, lograron bajarla en una camilla para luego ser trasladado al hospital Cantoni de Calingasta.


El cerro Pachaco se ubica en la precordillera, tiene una gran pared este de caliza, 1100 metros de desnivel en total y 600 mts de escalada en 18 largos.




Cumpleaños:

Marcelo Rívas

Encargado de Prensa de la Municipalidad de Santa Lucía
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.