Mayo 17, 2018

Día internacional de los museos en Capital

Las actividades están destinadas a niños, jóvenes y adultos el día sábado 19 de mayo a partir de las 17

Imagen anterior Imagen siguiente
Museo Agustín Gnecco

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizará distintas actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El Consejo Internacional de Museos celebra, desde el año 1977, el Día Internacional de los Museos con el objetivo de “sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos…”

Para esto se planifican distintos eventos y actividades, siendo la temática de este año “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.

El Museo y Biblioteca de la Historia Urbana organiza una tarde diferente donde se desarrollarán actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos el día sábado 19 de mayo. La actividad está prevista para comenzar a las 17 y finalizar aproximadamente a las 22.

Todas las actividades son gratuitas, encontrando guías para conocer la muestra permanente del Museo, como así también la muestra temporal en homenaje al “Día del Trabajador”. En nuestro jardín se desarrollarán actividades para los más chicos a cargo de nuestra Biblioteca Infantil, y en la terraza se llevará a cabo el cierre de las actividades con la presentación de un show musical.

Asimismo, la Dirección de Turismo, realizará un recorrido por los museos Agustín Gnecco y de Ciencias Naturales, donde se podrán apreciar las muestras que ofrece cada uno y finalizará en el Museo de la Historia Urbana.


Para más información, las personas interesadas pueden consultar al 4224454 - 4218833 - 4212755.




Cumpleaños:

Daniel Gustavo Solar

Periodista
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios