IncertidumbreMayo 17, 2018

"Postergaron las dos reuniones por Agua Negra no nos dieron motivos, ni fecha próxima"

Julio Ortiz Andino, manifestó que no hay avances y se suspendieron encuentros que están en cronograma programados.

Imagen anterior Imagen siguiente
Proyecto Túnel de Agua Negra.

Ante el anunció de Nación del recorte de financiamiento en obras el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino explicó: “No tenemos ninguna información. El gobernador estuvo con Frigerio y no le dijo nada sobre esto. Estuve con el subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya tampoco nos dijo que se cortará el financiamiento. Hay fondos específicos que estimó no serán afectados. El próximo jueves arribará a la provincia el Secretario de Recursos Hídricos de la Nación para anunciar el inicio del acueducto del Gran Tulum, son dos etapas primero apertura de sobres evaluación técnica de las empresas y luego la oferta económica. También se anunciará el comienzo del acueducto de Colola, Iglesia”.

Al ser consultado sobre el Túnel Binacional Agua Negra el ministro expresó: ”No hay avances , se suspendió la reunión del pasado 7 de este mes que nos pidieron realizar acá en San Juan y la que debíamos tener hoy 17 también fue postergada, sin razones, ni fecha. Vamos a tratar de apurar, tenemos una reunión en Coquimbo este 31 y 1 de junio, vamos a ir con el gobernador para entrevistarnos con las nuevas autoridades”.

Ortiz Andino señaló que la provincia no tiene PP, ninguna injerencia los únicos que se están licitando son los corredores y la provincia no tiene.

Sobre la ruta San Juan Mendoza, el funcionario detalló “está tiene dos partes una que se iba a licitar a mitad de año con PP(Proyectos de infraestructura público privada) , que es de Tres esquina al límite y de ahí a Lavalle. La otra comprende el tramo de la calle 8 a Tres Esquinas , la empresa tiene armado el obrador todo pero Nación no firma el contrato. Lo están demorando no sabes el motivo”.

Al ser consultado sobre las obras del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, el ministro respondió:” Sólo sabemos que estará parado cuatro meses. No tenemos ninguna otra información”.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Leandro German Cobarrubia

El sepelio se realizará hoy, a las 18 horas, en el cementerio U...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.