JáchalMayo 17, 2018

Fondos mineros para pavimento, emprendedores y mejora de escuelas

Alberto Hensel, ministro de Minería explicó que se invertirán $50 millones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los ministros de Minería Alberto Valentín Hensel y de Desarrollo Humano Armando Sánchez, entregaron de insumos a emprendedores de la economía social jachallera.

En la jornada de este jueves, los ministros de Minería Alberto Valentín Hensel y de Desarrollo Humano Armando Sánchez, entregaron de insumos a emprendedores de la economía social jachallera. En la ocasión, Hensel anunció una serie de ayudas económicas provenientes de la minería para el fortalecimiento de instituciones de Jáchal.

"El objeto de la política pública es satisfacer una necesidad y estamos convencidos que donde hay una necesidad, hay un derecho. Por eso hemos recibido instrucciones del gobernador para poner en marcha pavimentos en rutas provinciales en zonas rurales", anunció Hensel. La inversión global será de 50 millones de pesos.

Además, el Ministro informó que, por decisión del gobernador Sergio Uñac, se triplicará el monto destinado a proyectos de la economía social en Jáchal llegando a un total de un millón y medio de pesos.

Por otro lado, para garantizar que los chicos lleguen a recibir educación, se autorizó un subsidio de 700 mil pesos para comprar un colectivo al servicio de la Escuela Manuel Belgrano.

También en materia educativa el gobernador autorizó destinar 900 mil pesos a la Escuela Agroindustrial Monseñor Medina Cuello y con el fideicomiso minero Gualcamayo apoyar el proyecto agrícola ganadero presentado por el establecimiento.

En lo deportivo, el "Jáchal Basketball Club" recibirá un apoyo de 800 mil pesos.

Y en lo cultural desde la minería habrá un aporte para acompañar el proyecto de construcción del salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, declarada Patrimonio Cultural.

"Debemos entender que la minería debe atravesar transversalmente a la sociedad. Está presente en la educación, la infraestructura, la cultura. Eso le da sentido a la actividad productiva para que el crecimiento económico se convierta en desarrollo social, para dignificar a las personas", dijo Hensel.




› Encuesta

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Esther Isabel Paredes

El sepelio se realizará hoy, a las 11 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.