Mayo 17, 2018

Mujer detenida por portar arma de fuego

La condena es de un año de prisión de ejecución condicional y multa de 1000 mil pesos.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sede de la seccional 17 de Chimbas

Este miércoles, personal de la división robos y hurtos, en el curso de una investigación vinculada con la sustracción de dispositivos electrónicos en trámite por ante el Quinto Juzgado de Instrucción se dispuso una consigna policial en el frente del domicilio ubicado en Barrio Talacasto, Mzana B - Casa 1, departamento Chimbas; en función que se emitiría orden de allanamiento contra el mismo por el mencionado juzgado.
Al encontrarse dicha consigna y luego de ser informadas las personas que allí residían de la medida a practicarse, desde la vereda de dicho domicilio, se advierte que sale la señora Rosa Bárbara Velázquez con sus brazos cruzados y un bulto debajo de su campera, quien manifiesta al personal policial que iría hasta el kiosco a buscar alimentos para sus hijos
Esto llamo la atención del personal policial, porque podría intentar descartar algún objeto de interés para aquella causa. Al solicitarle que exhiba los objetos que llevaba debajo de dicha prenda se advierte que trasladaba el arma de fuego tipo revolver.

Intervino personal de la Seccional 17 y el ayudante Fiscal Omar Galiano, habiendo acordado con la defensa e imputado la medida alternativa de Juicio Abreviado, ante el juez Lima.
La condena es de un año de prisión de ejecución condicional y multa de $ 1000.




Cumpleaños:

Victoria Guarnido

• Noticias breves

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios