Sala II - Cámara Penal.Mayo 17, 2018

Fiscal pidió 13 años de prisión por asesinar por venganza

El acusado es Juan Ariel Trozzo de 23 el que le dio un cuchillazo que atravesó el pulmón y el corazón a Rolando Lara de 22 años.

Imagen anterior Imagen siguiente
Juan Ariel Trozzo(23) junto a su aboagada defensora María Noriega.

En la mañana de este jueves el Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal, escuchó los alegatos y el pedido de la Fiscal de condenar a 13 años de prisión a Juan Ariel Trozzo de 23 años por asesinar por venganza, de un cuchillazo que atravesó el pulmón y el corazón a Rolando Lara de 22 años, en la siesta del 29 de mayo de 2016 en calle Aberastain, entre 16 y 17, en La Rinconada, Pocito.

Además, la fiscalía pidió que se investigue a la expareja del acusado y la hermana de esta por su posible vinculación con el homicidio.

La abogada María Filomena Noriega, defensora de Trozzo, pidió el "sobreseimiento o falta de mérito".

Juan Ariel Trozzo (23) le dio un cuchillazo que le atravesó letalmente un pulmón y el corazón a su rival, Rolando Lara (22), porque creía que la víctima andaba diciendo que lo habían violado en la cárcel. Ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) admitió solamente haber peleado con Lara, e inculpó a Diamantino "Cheto" Ruiz (23) como autor de ese ataque mortal, pero Ruiz fue sobreseído.

Al juez y a la fiscal Leticia Ferrón de Rago, les resultó no creíble que después de casi dos años preso, recién ahora venga a declararse inocente. "Cuando uno no tiene nada que ver y más con un homicidio, clama por su inocencia", le dijo la fiscal al imputado. El juez también le remarcó que tenía numerosas vías (una protesta, mandar una carta al juez) para hacer conocer que él no era el asesino y no esperar hasta el día del juicio.

El 29 de mayo, a las 15:30 Lara y su hermana menor pasaban frente a la casa de la novia de Trozzo con la idea de tomar el micro para ir a la cancha del Club Atenas, en Pocito. Trozzo bebía y fumaba porros con su novia, tres cuñados y Ruiz, cuando pasó Lara y lo invitó a beber. Cuando estiró la mano lo atacaron y, según la acusación, Trozzo lo acuchilló.




Cumpleaños:

Julio Coll

Abogado, ex diputado provincial, juez laboral
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.