Último Momento

Mayo 24, 2018

Barack y Michelle Obama llegan a Netflix

El exmatrimonio presidencial generará para la plataforma, series, documentales y películas a través de su propia productora: Higher Ground Production.

Imagen anterior Imagen siguiente
Barack y Michelle Obama firmaron un contrato con Netflix. (exitoina.perfil.com)

El matrimonio Barack y Michelle Obama firmó un contrato por más de una temporada con Netflix para producir contenidos en el servicio de televisión “streaming”, responsable de la popular serie dedicada a la política “House of Cards”.

Los Obama generarán para Netflix, series, documentales y películas a través de su propia productora: Higher Ground Production.

Con una platea de 125 millones de abonados, Netflix le ofrece al exmatrimonio presidencial en la Casa Blanca una plataforma para llegar a un vasto público con su mensaje, informó ANSA.

No está claro todavía cuántos de los shows serán políticos, pues según indiscreciones no pretenden comprometerse en una “campaña pública” contra Donald Trump o Fox News.

El objetivo, en cambio, es contar historias inspiradoras, crear mayor empatía y facilitar la comprensión entre las personas, afirmaron las mismas versiones.
Netflix es visto por los Obama como el medio adecuado para esta misión o el concepto que muchas veces subrayaron: “Querer cambiar la cultura de Washington”, en la que los medios son parte.

Los formatos de los contenidos serán variados y en algunos casos el exmandatario y la exprimera dama moderarán debates y coloquios y en otros estarán detrás de bastidores solamente como productores.

Para Netflix se trata de un nuevo e importante logro, luego de los recientes acuerdos obtenidos con Shonda Rhimes, la productora de “Grey’s Anatomy”, y con Ryan Murphy, el creador de “Glee”.

Pero a la vez el ingreso al consejo de administración de la plataforma de Susan Rice, la exconsejera para la Seguridad Nacional de Obama, levantó muchas críticas entre los electores de derecha estadounidenses, que propusieron iniciar un boicot contra Netlix.

En otro plano el efecto podría todavía ser mayor, pues el anuncio del acuerdo con los Obama hizo subir las acciones de Netflix en la Bolsa, hasta un 1,6%, logrando una capitalización de mercado de 143 mil millones de dólares, esto es apenas 12 mil millones de dólares menos que Walt Disney, el grupo de medios estadounidense de mayor valor bursátil en la actualidad.




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.