VER VIDEOMayo 28, 2018

Mirtha y una frase polémica sobre la sexualidad de Belgrano

La conductora de televisión se refirió a Manuel Belgrano mientras hablaba con el historiador Daniel Balmaceda. Habló de los rumores sobre la condición sexual del prócer. Sus dichos generaron polémica.

Imagen anterior Imagen siguiente
Mirtha Legrand tuvo como invitado al historiador Daniel Balmaceda. (diario26.com)

Mirtha Legrand levantó otra vez la polémica en su programa. Invitó al historiador Daniel Balmaceda para que hable de algunos hechos de nuestra historia, pero cuando llegó el momento de hablar de Manuel Belgrano, la conductora de TV soltó una frase de la que después tuvo que pedir disculpas.

“¿Cómo le decían a Belgrano?”, preguntó la Chiqui. La respuesta de Balmaceda fue “cotorrita”. Sorprendida por el apodo, Mirtha le consultó si el término era descalificante y el historiador le aclaró que “en la tropa lo hacían cariñosamente”. “El tema es que usaba una chaqueta verde loro y tenía la voz aflautada, similar a la de (Fabián) Cubero", agregó bromeando Balmaceda.

Ver video:

Luego, vino la frase que desató la polémica: "También se dijo en algún momento que Belgrano era homosexual. Es feo eso", tras lo cual recibió un reproche de Jey Mammón y Flavio Mendoza, dos de los invitados a la mesaza.
"¿Pero por qué es feo?", le preguntó Mammón. Mirtha respondió: "Porque es un patriota". Al darse cuenta del traspié, la conductora observó que no tenía “nada en contra”. “Al contrario chicos, los adoro", trató de explicar la diva.

Para bajar el tono y evitar otro mal momento, Mirtha Legrand pidió disculpas. "Retiro lo de feo porque me van a caer los del Inadi", observó en tono de broma y aclaró que a ella le gustaba “quitarle el bronce a nuestros próceres”.

Fuente: diario26.com




Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios