Mayo 28, 2018

Gran Bretaña realizó pruebas del nuevo misil antiaéreo que instalará en Malvinas

Reemplazará con esto las armas que posee desde 1982 en las islas.

Imagen anterior Imagen siguiente
Misil Land Ceptor. (Fuente: Endeavour Media)

En plan de renovar sus equipamientos militares en todo el mundo, el gobierno británico realizó pruebas de lanzamiento del nuevo misil Land Ceptor que reemplazará las armas que tiene en las Islas Malvinas desde la guerra de 1982.

Según se informó oficialmente, los ejercicios se realizaron cerca del Mar Báltico en un campo de tiro de prueba sueco. Hay secuencias de video que muestran un misil lanzado desde un vehículo y la destrucción de un objetivo aéreo, en una demostración de la precisión y potencia de la nueva arma.

Construido por MBDA, Land Ceptor comprende el misil modular antiaéreo común (CAMM), un vehículo de lanzamiento y dos vehículos de soporte de unidades de fuego. Se está desarrollando para proteger a las tropas británicas en operaciones de amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostil.

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, aseguró: "En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo". Así, detalló que Land Ceptor será "una formidable barrera en el campo de batalla, protegiendo a nuestras tropas de ataques y aviones enemigos durante las operaciones".

Land Ceptor tiene entre sus mayores virtudes la movilidad: puede desplegarse rápidamente en terrenos desafiantes y ponerse en acción en menos de 20 minutos.

Según detallaron a Infobae fuentes de la legislatura de las Islas Malvinas, el recambio de misiles en la base militar de Mount Pleasant "no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos".

A la vez, desde la Cancillería Argentina aseguraron que "estos nuevos misiles estarán en las Islas en 2020 en reemplazo de los Ripiers". Forma parte de un plan de renovación anunciado en 2015.

No obstante, desde el gobierno no detallaron si la Argentina realizará alguna queja por esta renovación de equipamientos militares en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina.


Ante la publicación de esta nota, voceros del gobierno británico aseguraron a Infobae: "Nuestros sistemas de defensa antiaérea terrestre tienen una vida útil definida y planificada. El actual sistema Rapier comenzó a funcionar en los 90. Tal como fue anunciado en su oportunidad por el Ministerio de Defensa Británico, Sky Sabre reemplazará al sistema Rapier, que es la base de las actuales capacidades de defensa aérea de corto alcance (SHORAD, por sus siglas en inglés)".
Este ejercicio militar se da poco antes de la visita que hará el 6 de junio a Londres el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para rendir homenaje a los soldados británicos caídos en la guerra de Malvinas.


Fuente: infobae.com




Cumpleaños:

Eduardo Vargas

Ingeniero
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.