tendrá la ciudadanía francesaMayo 28, 2018

El "hombre araña" indocumentado se transformó en el héroe de París

El joven Malí que salvó a un chiquito de cuatro años de caer al vacío se reunió con el presidente de Francia.

Imagen anterior Imagen siguiente
El "Héroe de París": un hombre trepó un edificio y salvó a un nene de cuatro años de caer al vacío

Mamoudou Gassama, de 22 años, un joven malí sin papeles que el sábado escaló en pocos segundos cuatro pisos de un edificio en París para salvar a un nene, será nacionalizado francés, anunció este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Todos los papeles van a ser regularizados", afirmó Macron al recibir al joven. Pero el jefe de Estado le propuso además iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que Gassama aceptó.

El joven malí fue aclamado como un "héroe" en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo escalaba sin pensarlo cuatro pisos de un edificio tras ver a un nene en peligro, que colgaba en el vacío.

"No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé", cuenta el joven que llegó a Francia en septiembre de 2017.

"Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted", dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado. Macron agregó que se trata de una excepción ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.

"No podemos darle documentación a todos los que vienen de Malí, de Burkina Faso. Cuando están en peligro se les da asilo, pero no por razones económicas", dijo. "Pero en lo que lo concierne, usted hizo algo excepcional. Aunque no lo haya pensado, es un acto de coraje y de fuerza que merece la admiración de todos", dijo el presidente.



"Es la primera vez que gano un trofeo como éste", dijo, refiriéndose a un diploma y una medalla que le fue entregada por "acto de coraje y abnegación" que recompensa a "toda persona que, en peligro de su vida, socorre a una o varias personas en peligro de muerte".

Más rápido que el Hombre Araña

El sábado, los bomberos del norte de París fueron alertados por los transeúntes que un nene colgaba en el vacío desde un cuarto piso. Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con que el pequeño, de cuatro años, ya había sido rescatado.

Según la investigación, el niño se quedó sólo en el balcón sin su familia. Su padre fue detenido el domingo de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia. La madre no estaba en París en el momento del accidente. El chiquito quedó a cargo de un centro social.

El último ''héroe'' en ser naturalizado por Francia por su coraje fue Lassana Bathily, un malí solicitante de asilo que había salvado a varias personas durante la toma de rehenes en un supermercado judío en enero de 2015 en París.





Cumpleaños:

Susana Tarabay De Gil

Propietaria del vivero “Regalería Verde”
• Noticias breves

Esterilización de animales en los departamentos en el mes de mayo

En el mes de mayo, los quirófanos de la Secretaría de Ambiente se instalarán en nuevos destinos, en los departamentos Chimbas, Rawson, Pocito y Ullum. Quirófanos de la Secretaría de Ambiente Barrio Obrero- Sala de Emergencia- Rawson- Hasta el 31 de mayo Club Las Lomas- Hermógenes Ruiz, entre Vidart y Las Moras- Ullum- Hasta el 10 de mayo SUM Villa del Sur- calle Benavidez antes de Colón- Chimbas- Hasta el 10 de mayo Unión Vecinal Lote 12- Calle 3 de septiembre y Las Marías- Pocito- Hasta el 10 de mayo Barrio Fanzolato- Manzana E, Casa 4, calle Juan Fanzolato- Rawson- Hasta el 17 de mayo Villa San Damián- Casa particular, calle Fournier 557 Sur, entre Boulevard Sarmiento y Quiroz- Rawson- Hasta el 10 de mayo.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios