Horacio Cartes seguirá siendo presidente de Paraguay - DiarioLaVentana.com
TRAS QUERER RENUNCIARMayo 30, 2018

Horacio Cartes seguirá siendo presidente de Paraguay

El Congreso no alcanzó el quórum necesario para tratar las renuncia del mandatario, lo que obligará a seguir en el cargo y por ahora no podrá jurar como senador.

Imagen anterior Imagen siguiente
Horacio Cartes seguirá siendo presidente de Paraguay

Horacio Cartes seguirá en la presidencia de Paraguay. El Congreso no alcanzó el quórum necesario para votar la renuncia del mandatario.

La sesión se levantó y se determinó así que Cartes debe seguir como presidente. Se necesitaban 23 senadores y 41 diputados para la votación. Lo que obligará a seguir en el cargo y por ahora no podrá jurar como senador el 30 de junio.

El mandatario presentó este martes su carta de renuncia diciendo que seguirá "sirviendo al país desde el Senado".

Cartes ha sido presidente de Paraguay desde agosto de 2013 y explicó que tomó la decisión para servir como senador, cargo para el que fue elegido en las urnas y que cumplirá en el periodo 2018-2023.




Cumpleaños:

Daniel Pericás Pina

• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.