Mayo 31, 2018

¿No olvidás a tu ex? La estrategia perfecta para superar una ruptura

Un estudio reciente demostró que es posible curarse de un corazón roto siguiendo un método específico que no falla.

Imagen anterior Imagen siguiente
¿No podés olvidar a tu ex? Descubren la estrategia perfecta para superar una ruptura

Cuando se termina una relación amorosa arranca un período de duelo que puede ser difícil hasta para la persona más optimista del planeta. Hay que atravesar la confusión, la tristeza y la añoranza a ese pasado hermoso, pero mientras tanto hay que seguir adelante con la vida.

Por eso dos científicas realizaron un estudio que demostró cuál es la estrategia más eficiente para superar a una ex pareja, informó en el Journal of Experimental Psychology: General.

Sandra Langeslag y Michelle Sanchez eligieron a 24 personas entre 20 y 37 años que estaban en el proceso de superar relaciones que habían durado alrededor de 2 años y medio, ya sea por decisión propia o porque los dejaron, y todavía sentían amor por sus ex parejas.

Las científicas sometieron a los participantes a tres estrategias para superar el dolor: la primera fue evaluar negativamente a sus ex, que no es otra cosa que recordar sus defectos.

La segunda estrategia fue la reevaluación del amor, es decir, valorar los aspectos positivos que tuvo la relación y aceptar que aún quedan sentimientos de cariño hacia la ex pareja.

Por último, las científicas ofrecieron a los participantes la estrategia de pensar en otra cosa, como actividades, tipos de comidas u otros elementos que sirven para distraer la atención.

Luego de las charlas, los participantes miraron una foto de sus ex parejas mientras les medían con un electroencefalograma cuánta atención ponía la persona frente a la imagen de su antiguo amor.

Entonces salió a la luz que la más efectiva fue la primera estrategia, sintetizada como "hablar mal de la ex pareja", pero en los tres casos disminuyó el amor.

La primera estrategia, sin embargo, puede ser más incómoda en el corto plazo porque las personas admitieron que quedaron de mal humor tras la experiencia.

Pero Langeslag y Sanchez corroboraron que los que más tardan en curarse del mal de amores son quienes eligen la tercera estrategia, la de la distracción que no permite ningún tipo de reevaluación de la relación.




Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Crecencia Dominga Paez Vda De Severo Paez

El sepelio se realizará hoy a las 8:45 horas en el cementerio Pa...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.