CONGRESO NACIONALJunio 1, 2018

La colectividad libanesa se reunió en San Juan

Imagen anterior Imagen siguiente
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : La reina del Sol, Jocelyn Mauro, junto a Mario Zaguirre y Esther Martín.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Patricio Tascheret, Andrea Farina, Daiana Pereyra y Emilio Berbari.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Javier Saigg, Mijail Bitar, Marcelo Chain y Jorge Habib.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : El intendente de la Capital, Franco Aranda, y su esposa Alejandra Cáneva, junto a Guido Romero y Marcela Zegaib.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Nina Galván; Agustina Bellino; el presidente de UCAL filial San Juan, César Marún; la Miss Líbano de Brasil, Amanda Simao; la Miss Líbano Argentina Pamela Farjat; Javier Leiva y Rosa Tillán.

Durante cuatro días, San Juan fue sede del Congreso de la Unión Cultural Argentino-Libanesa (UCAL), un encuentro que se realiza una vez por año en distintas filiales del país. En esta ocasión, las charlas y talleres se realizaron en el Club Sirio Libanés, en donde también tuvo lugar la cena de gala a la que asistieron autoridades y miembros de la UCAL, además de funcionarios provinciales e invitados especiales.

Durante la cena se realizó la elección de la Miss Emigrants o Miss Líbano de los Emigrados, que es quien representa en el mundo a los descendientes de libaneses en Argentina. Las charlas del congreso abordaron temas relevantes para la colectividad como la inmigración libanesa en Argentina, idioma árabe, grafología de la firma de Khalil Gibrán, música árabe y análisis de las últimas elecciones en el Líbano, entre otros.

UCAL es una ONG a nivel nacional, que reúne a los descendientes de los inmigrantes libaneses en Argentina y es miembro afiliada a la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM), único organismo reconocido por el gobierno libanés como ente representante de los libaneses y descendientes en el mundo. También posee una comisión juvenil (JUCAL) que reúne a jóvenes de entre 14 y 30 años.





Cumpleaños:

Raúl Sohar García

Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Fallecido:

Juan Carlos Montenegro

El sepelio se realizara hoya las 10:30hs en el cementerio de Capi...
• Noticias breves

Conocé los lugares dónde se esterilizarán animales en marzo

Las cirugías funcionarán en los departamentos de Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Rivadavia, son totalmente gratuitas y los animales pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida. Posterior a la cirugía el animal debe ser desinfectado dos veces por día durante unos 10 días, realizar reposo durante 12 horas, no debe comer y tomar agua durante 24 horas, evitar el lamido del animal en la herida para que no se saque los puntos, para ello se recomienda colocarle un collar isabelino. Tras implementarse algunos cambios en el cronograma de esterilización, los quirófanos ya se encuentran en los siguientes lugares: Barrio Obrero, Sala de Emergencia (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Funes, Calle 13 y 14 (Pocito)- Hasta el 15 de marzo Casa particular en La Chimbera (25 de Mayo)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa San Antonio, calle Rastreador Calívar y Río Negro 5523 Oeste (Rivadavia)- Hasta el 29 de marzo. Unión Vecinal Villa Paulini, Calle Independencia, esquina Alvear (Pocito)- Hasta el 29 de marzo. Villa San Damián, casa particular, ubicada en Calle Fournier (Rawson)- Hasta el 29 de marzo. Los turnos deben solicitarse llamando al 4305937 de 8 a 13 horas.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios