CONGRESO NACIONALJunio 1, 2018

La colectividad libanesa se reunió en San Juan

Imagen anterior Imagen siguiente
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : La reina del Sol, Jocelyn Mauro, junto a Mario Zaguirre y Esther Martín.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Patricio Tascheret, Andrea Farina, Daiana Pereyra y Emilio Berbari.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Javier Saigg, Mijail Bitar, Marcelo Chain y Jorge Habib.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : El intendente de la Capital, Franco Aranda, y su esposa Alejandra Cáneva, junto a Guido Romero y Marcela Zegaib.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Nina Galván; Agustina Bellino; el presidente de UCAL filial San Juan, César Marún; la Miss Líbano de Brasil, Amanda Simao; la Miss Líbano Argentina Pamela Farjat; Javier Leiva y Rosa Tillán.

Durante cuatro días, San Juan fue sede del Congreso de la Unión Cultural Argentino-Libanesa (UCAL), un encuentro que se realiza una vez por año en distintas filiales del país. En esta ocasión, las charlas y talleres se realizaron en el Club Sirio Libanés, en donde también tuvo lugar la cena de gala a la que asistieron autoridades y miembros de la UCAL, además de funcionarios provinciales e invitados especiales.

Durante la cena se realizó la elección de la Miss Emigrants o Miss Líbano de los Emigrados, que es quien representa en el mundo a los descendientes de libaneses en Argentina. Las charlas del congreso abordaron temas relevantes para la colectividad como la inmigración libanesa en Argentina, idioma árabe, grafología de la firma de Khalil Gibrán, música árabe y análisis de las últimas elecciones en el Líbano, entre otros.

UCAL es una ONG a nivel nacional, que reúne a los descendientes de los inmigrantes libaneses en Argentina y es miembro afiliada a la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM), único organismo reconocido por el gobierno libanés como ente representante de los libaneses y descendientes en el mundo. También posee una comisión juvenil (JUCAL) que reúne a jóvenes de entre 14 y 30 años.





Cumpleaños:

María Mercedes Noguera

Comunicadora Social

Fallecido:

Tomas Salvador Sottile

Ell sepelio se realizará hoy, a las 10:30 horas, en el cementer...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios