CONGRESO NACIONALJunio 1, 2018

La colectividad libanesa se reunió en San Juan

Imagen anterior Imagen siguiente
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : La reina del Sol, Jocelyn Mauro, junto a Mario Zaguirre y Esther Martín.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Patricio Tascheret, Andrea Farina, Daiana Pereyra y Emilio Berbari.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Javier Saigg, Mijail Bitar, Marcelo Chain y Jorge Habib.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : El intendente de la Capital, Franco Aranda, y su esposa Alejandra Cáneva, junto a Guido Romero y Marcela Zegaib.
La colectividad libanesa se reunió en San Juan : Nina Galván; Agustina Bellino; el presidente de UCAL filial San Juan, César Marún; la Miss Líbano de Brasil, Amanda Simao; la Miss Líbano Argentina Pamela Farjat; Javier Leiva y Rosa Tillán.

Durante cuatro días, San Juan fue sede del Congreso de la Unión Cultural Argentino-Libanesa (UCAL), un encuentro que se realiza una vez por año en distintas filiales del país. En esta ocasión, las charlas y talleres se realizaron en el Club Sirio Libanés, en donde también tuvo lugar la cena de gala a la que asistieron autoridades y miembros de la UCAL, además de funcionarios provinciales e invitados especiales.

Durante la cena se realizó la elección de la Miss Emigrants o Miss Líbano de los Emigrados, que es quien representa en el mundo a los descendientes de libaneses en Argentina. Las charlas del congreso abordaron temas relevantes para la colectividad como la inmigración libanesa en Argentina, idioma árabe, grafología de la firma de Khalil Gibrán, música árabe y análisis de las últimas elecciones en el Líbano, entre otros.

UCAL es una ONG a nivel nacional, que reúne a los descendientes de los inmigrantes libaneses en Argentina y es miembro afiliada a la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM), único organismo reconocido por el gobierno libanés como ente representante de los libaneses y descendientes en el mundo. También posee una comisión juvenil (JUCAL) que reúne a jóvenes de entre 14 y 30 años.





Cumpleaños:

Juan Pablo Barassi

Abogado, residente en España

Fallecido:

Antonio Rosas Tello

El sepelio se realizará hoy, a las 11:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios

Becas CIN para estudiantes universitarios

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará por octavo año consecutivo Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación. La convocatoria incluye disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. La convocatoria 2018 permanecerá abierta entre el 4 de junio y el 2 de julio. La beca se ejecutará de abril de 2019 a marzo de 2020.

Comenzaron las inscripciones para ingresar a la Armada

La Delegación Naval de la Armada Argentina en San Juan vuelve a abrir las inscripciones para ser parte de esta entidad. Las inscripciones son hasta el 15 de junio del 2018. Además, la Armada Argentina busca ingenieros y médicos para que se sumen a la armada. Los interesados deben acercarse a la oficina de la delegación ubicada en Alem 487 sur o al teléfono 4223744. Estos son los requisitos: Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) Tener no más de 24 años Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibliografía, etc. Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. Educación paga: Alojamiento Vestuario Inscripción Material de estudio Cobertura médica gratuita Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualmente 9.500 pesos). Formación. Sustentada en valores, posibilidades de superación personal y profesional. Estabilidad laboral.

Vuelve la Fábrica de Trovadores a recorrer la provincia

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura comienza la temporada de gira del taller Fábrica de Trovadores. La propuesta se realiza en coordinación con los municipios.